Brasil alcanzó los 10.656 muertos por coronavirus, después de que registrara 730 fallecimientos en las últimas 24 horas, según los datos divulgados este sábado por el Ministerio de Salud.
Las autoridades sanitarias contabilizaron además 10.611 nuevos contagios, con lo que el total de casos confirmados ascendió a 155.939 en el país sudamericano.
Brasil se ha convertido así en el sexto país del mundo con más muertes por coronavirus, por detrás tan solo de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia, de acuerdo con los datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Aunque el número diario de decesos ha caído levemente frente al récord alcanzado la víspera -de 751 muertos en una sola jornada- se trata del segundo día consecutivo que la cifra de fallecidos en tan solo un día se ubica por encima de los 700.
Según el boletín de la cartera de Salud, 61.685 brasileños ya se recuperaron de la enfermedad, lo que representa el 39,6 % del total de casos notificados, mientras que otros 83.627 pacientes siguen bajo acompañamiento médico.
El estado de Sao Paulo, la región más poblada del país, con unos 42 millones de habitantes, sigue a la cabeza de las notificaciones, con 3.608 decesos y casi 45.000 infectados por el coronavirus.
El segundo estado más azotado por la pandemia es Río de Janeiro, que concentra 1.653 fallecidos y unos 17.000 casos confirmados.
Frente al colapso del sistema hospitalario, la Gobernación fluminense inauguró el hospital de campaña instalado en el mítico estadio del Maracaná, que tendrá 400 camas para pacientes contagiados por el coronavirus.
En una visita a la ciudad de Río de Janeiro, el ministro de Salud, Nelson Teich, afirmó que las autoridades buscan una “acción integrada contra la enfermedad” y avanzan en la “atención a las necesidades de salud de la población”.