Un adolescente de 15 años se convirtió en un “héroe” tras salvar a un bebé de 15 meses que cayó a un canal de aguas heladas cerca de su casa en Knottingley, W Yorks, Inglaterra.
Ryley Ferguson contó a Mirror que paseaba con sus mascotas por el lugar cuando escuchó un grito y vio que el pequeño caía al agua. Sin pensarlo dos veces, se lanzó para salvarlo de una muerte segura.
“Estoy tan feliz de haber estado allí y poder zambullirme a tiempo para salvarlo. No tuve tiempo para pensar, estaba caminando con mis perros cuando lo vi caer. Me quité los zapatos y el abrigo, era un instinto puro en ese momento. Todo sucedió en una fracción de segundo. De repente estaba en el fondo del canal y logré agarrarlo”, contó Ryley a Mirror.
Rebecca y los padres de Ryley comparten un "vínculo para toda la vida”.
El bebé se encontraba con su madre, Rebecca Hampton, una mujer de 33 años, arreglando las flores del jardín de su casa cuando notó que su hijo había desaparecido.
“El mundo se detuvo para mí en ese momento, estaba en completo shock. Comencé a gritar por él, debieron haber pasado un par de minutos como máximo, pero se sintió como una eternidad”, recordó Rebecca.
Rebecca y los padres de Ryley comparten un "vínculo para toda la vida”.
El muchacho contó que lo único que le importaba era el bienestar del pequeño Reggie. Se lanzó al agua, pero tuvo problemas para salir. Luchó mientras sostenía al niño, pero no podía llegar a la orilla, así que empezó a gritar por ayuda y dos hombres que escucharon los pedidos de auxilio corrieron a sacarlos del agua.
PUEDES VER: Inglaterra: hombre salta sobre el capó de un auto para evitar que su hija sufra un accidente
Rebecca corrió rápidamente para reunirse con su hijo y sintió gran alivio cuando estrechó entre sus brazos a su bebé. Contó conmovida que desde ahora su familia y los padres de Ryley comparten un "vínculo para toda la vida”. Reggie crecerá “sabiendo lo que hizo su ángel guardián”, indicó la mujer.
Una página de gofundme creada por la vecina Elizabeth McPhee recaudó £ 1,000 (1.079 dólares americanos), pero Ryley rechazó cualquier donación y pidió entregárselo a la organización benéfica del NHS.