Bolivia: perros callejeros devoran a recién nacido abandonado por su madre
La Policía indicó que el bebé estaba envuelto en un pedazo de tela y murió de hipotermia en una calle de Oruro.
Una mujer de 22 años dio a luz en su domicilio, pero lejos de amamantar y dar cariño a su recién nacido lo abandonó en una calle de la ciudad de Oruro, Bolivia, donde fue devorado por perros hambrientos.
Según investigación policial, la joven madre envolvió el cuerpecito desnudo de su hijo en una tela de color crema, por lo que falleció por hipotermia.
PUEDES VER: Jordania, el país que logró tener el mínimo de fallecidos por COVID-19 pese a su frágil economía
Los canes llegaron a la zona por los fuertes olores que emanaba el cuerpo mordieron al neonato de 36 semanas, informó ATB Digital.
Los policías dieron con la mujer, quien se encuentra internada en el Hospital Corea y será procesada por infanticidio, informó Iván Azurduy, fiscal departamental de Oruro.
La madre del pequeño, de 19 años, sufre de una enfermedad mental menor y estuvo bajo el cuidado de la Oficina de Asuntos Sociales de la zona. La joven habría puesto al pequeño en una bolsa de plástico y dejado a su suerte en un terreno baldío de Kaohsiung. Según la SETN de Taiwán, ella habría desamparado a su hijo el 8 de octubre pasado, mismo día en que lo trajo al mundo.