Un hombre que fue beneficiado con prisión domiciliaria, con el fin de evitar la propagación del coronavirus en los penales, fue nuevamente detenido tras protagonizar un hecho de violencia en su vivienda de Parque Patricios en Buenos Aires (Argentina).
El reo identificado como Olguer Hugo Zuñiga Cervartes fue detenido por personal de la Superintendencia de Violencia Familiar y Género de la Policía de la Ciudad por golpear a sus sobrinos.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 33 a cargo de Marcelo Solano, quien ordenó el operativo. Los efectivos policiales junto a personal del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 17 llevaron a cabo el allanamiento a la casa ubicada en la calle Iguazú. Tras revisar la información judicial, el hombre se encontraba cumpliendo una condena de un año y 10 meses en el penal de Marcos Paz, por robo y violencia de género.
Hace tres semanas se le había otorgado la libertad asistida, ya que forma parte del grupo de riesgo al padecer HIV.
Al momento de la captura, el detenido se encontraba con sus hijos, quienes quedarán a resguardo de su madre. En tanto, el magistrado interventor dispuso que se realicen las medidas de rigor y que sea alojado en una alcaidía de la Policía.
El presidente Alberto Fernández avaló las liberaciones de los reos, a fin de evitar la expansión del virus en las cárceles. Sin embargo, la medida generó polémica en la población.
Las declaraciones del mandatario generaron el repudio de todo el arco opositor y también de la sociedad en general, que llamó a hacer un cacerolazo a modo de protesta.