China: hospital da de alta a todos sus pacientes tras superar la COVID-19 [VIDEO]
El nosocomio fue construido en el 2003 para tratar a pacientes con SARS, pero el 16 de marzo comenzó a atender casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus.
El Hospital Xiaotangshan dio de alta a sus dos últimos pacientes de neumonía causada por el nuevo coronavirus. El centro de salud ubicado en Beijing (China) fue construido para tratar casos de síndrome respiratorio agudo grave (SARS), pero ante la alta demanda de casos de COVID-19, albergó a pacientes afectados con la pandemia.
Los dos últimos pacientes , una mujer de 18 años y un hombre de 50 años fueron hospitalizados el 19 y el 28 de marzo, respectivamente, luego de dos pruebas consecutivas para coronavirus con resultados negativos. Con todos los criterios necesarios aprobados fueron dados de alta.
El nosocomio, que fue construido en una semana en el 2003, cesará sus operaciones en los próximos días, según dijo Lyv Yiping, subdirectora de la Autoridad de Hospitales de Beijing.
Los médicos examinaron a 2.175 personas y fueron reportados 54 casos confirmados de COVID-19.
El centro de salud fue renovado y puesto en operación el 16 de marzo para el diagnóstico y tratamiento de los casos importados leves y comunes de la enfermedad causada por la COVID-19, así como de los casos sospechosos y para aquellas personas que debían someterse a pruebas de la enfermedad.
El Hospital Xiaotangshan dio de alta a sus dos últimos pacientes de neumonía causada por el nuevo coronavirus.
Según informó el Europe Press, los médicos examinaron un total de 2.175 personas y fueron reportados 54 casos confirmados de COVID-19, en los últimos 44 días. China, país donde se originó la pandemia y la nación más afectada en los primeros momentos, parece que tiene la enfermedad controlada.
El nosocomio que fue construido en el 2003 cesará sus operaciones en los próximos días.
El Ministerio de Salud chino informó que se han reportado seis nuevos casos del virus, tres de transmisión local y tres importados, lo que eleva el balance total de afectados a 82.836, mientras que 4.633 han fallecido.