Cargando...
Mundo

Coronavirus: científicos de Oxford estiman que en junio o julio se sabrá si vacuna es efectiva

La Universidad de Oxford anunció una alianza con la empresa farmacéutica AstraZeneca para la fabricación y distribución mundial de la potencial vacuna.

Vacunas para el coronavirus
Vacunas para el coronavirus

Los científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, quienes se encuentran trabajando en una vacuna contra el coronavirus, sabrán “entre junio y julio” si esta será efectiva y segura, confirmó el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot.

Esta empresa farmacéutica anunció este jueves su alianza con Oxford para el desarrollo, fabricación y distribución a gran escala de la potencial vacuna, lo que permitiría una rápida campaña para su implementación en todo el mundo si se comprueba su eficiencia.

Soriot indicó a Sky News que el grupo de científicos de la universidad británica “es uno de los más calificados en el mundo” y que gracias a su trabajo, “han avanzado muy rápido”. Agregó que la producción “se encuentra en desarrollo” porque "se necesita fabricar dosis suficientes para la mayor cantidad de pruebas clínicas que podamos imaginar”.

El ejecutivo indicó que la prioridad será la población del Reino Unido, por lo que esperan suministrar un número suficiente de dosis para octubre. “Esta es una crisis terrible, y hemos decidido que es tiempo de trabajar juntos e intentar dar lo mejor de nosotros para encontrar una solución”, afirmó.

Los detalles del acuerdo entre AstraZeneca y la Universidad de Oxford se conocerán en las siguientes semanas. Pascal Soriot señaló que el objetivo de esta alianza es producir 100 millones de dosis para finales de año.

Vacuna de Oxford funcionó exitósamente en monos

Un grupo de científicos del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford dio a conocer que la potencial vacuna contra el COVID-19 resultó favorable en monos macacos rhesus, la cual se considera como la especie más cercana a los seres humanos en términos biológicos.

La siguiente etapa es la prueba en humanos. Dentro de los escenarios positivos, y siguiendo con las
aprobaciones de emergencia, las primeras dosis de esta vacuna contra el coronavirus se proyectan para setiembre de este año.

Lo más visto

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

LEER MÁS

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Donald Trump critica la presentación de Bad Bunny en el show de medio tiempo del Super Bowl: “Una bofetada a nuestro país”

¿Qué gana Estados Unidos con un nuevo tratado nuclear tras el fin del New START?

Crisis en Cuba: la presión de Donald Trump pone en duda la continuidad del régimen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Las 15 controversiales propuestas que ha anunciado Rafael López Aliaga para llamar la atención y ganar votos

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Deportes

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Kevin Ortega habría admitido que se equivocó en cobrar penal para Cusco FC ante Universitario

Carlos Zambrano denunció por presunta extorsión a joven que lo acusó de abuso