Los presos de Boulogne Sur Mer y San Felipe en la ciudad de Mendoza, Argentina, exigen rapidez en los trámites de prisión domiciliaria y salidas transitorias porque sostienen que es imposible el aislamiento por coronavirus en las cárceles. Por ello, cosieron su boca a modo de protesta y están en huelga de hambre.
En esa misma línea, las mujeres que están recluidas en el servicio penitenciario de El Borbollón se sumaron a la causa. No se cosieron los labios, pero sí se taparon la boca y realizaron carteles para dejar en claro que se están sometiendo a una huelga de hambre.
Los reos colocaron banderas en el patio y pintaron trapos para visibilizar su pedido. Además, se tomaron fotografías con las bocas cocidas y entregaron su pedido por escrito a las autoridades del Servicio Penitenciario de Mendoza.
Según el portal A24, los presidiarios temen que el nuevo coronavirus se propague dentro de las cárceles, lugar que consideran propicio de contagio por el hacinamiento y las malas condiciones de limpieza en las que se encuentran.
Los presidiarios temen que el nuevo coronavirus se propague dentro de las cárceles. (Foto: Difusión)
Esta medida es replicada también por 341 presos alojados en seis cárceles de la provincia de Buenos Aires: San Martín, Florencio Varela, Ituzaungo, Sierra Chica, Los Hornos y Gorina.
PUEDES VER: Mujer muerde y arroja gas pimienta a tres policías tras violar cuarentena en Argentina [VIDEO]
Hasta este jueves 23 de marzo, según el Ministerio de Salud de Argentina, los casos por COVID-19 son 3.133, los pacientes recuperados suman 836 y 151 fallecieron.