La situación del coronavirus a nivel mundial tiene más de 2 500 000 casos en 185 países. Muchas de las muertes a causa de esta pandemia han tenido lugar en Estados Unidos, China, Italia y España. Estas son las principales noticias sobre la situación del COVID-19 en el mundo.
La pandemia del coronavirus continúa expandiéndose por casi todos los continentes del planeta. Este martes 21 de abril superó la barrera de los 2.5 millones de casos positivos.
De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins se registran exactamente 2.501.156 infectados a nivel mundial, reportó el sitio de noticias RT. Estados Unidos es, desde hace varias semanas, el país más afectado del mundo por el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.
Más de 170.000 decesos se han registrado en la Tierra por el coronavirus. Foto: EFE
El nuevo coronavirus podría agudizar este año la situación de las poblaciones al borde de la hambruna. Unas 135 millones de personas en 55 países experimentaron inseguridad alimentaria en 2019, según el informe sobre crisis alimentarias 2020 presentado de forma conjunta por la Unión Europea (UE), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Programa Mundial de Alimentos (PAM).
De acuerdo a una proyección del Programa Mundial de Alimentos, 265 millones de personas podrían sufrir de hambre en 2020; casi dos veces más que en 2019, debido al impacto económico de esta crisis sanitaria.
El teniente gobernador de Texas, en Estados Unidos, pidió reabrir su ciudad y el país en general durante una entrevista en Fox News, en la cual defendió sus declaraciones respecto a que “muchos abuelos” pondrían en riesgo la posibilidad de mantenerse a flote económicamente tras la recesión producto de la expansión del coronavirus.
“Lo que dije la última vez que estuve aquí fue que había cosas más importantes que vivir. De que vale la pena salvar la economía y eso es salvar el país de mis hijos y de mis nietos, salvar este país para todos nosotros” afirmó el teniente gobernador en una entrevista por videollamada con Tucker Carlson.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió una de las informaciones falsas que más circulan en los últimos días sobre el coronavirus, aclarando que el patógeno tiene origen animal y no proviene de un laboratorio.
“Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas”, explicó hoy Fadela Chaib, portavoz de la organización.
Director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus
En medio del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus, cientos de clientes cancelaron sus reservas de un fastuoso hotel en Suiza, por lo que su dueño decidió otorgar refugio a personas indigentes, informó Noticias Caracol.
Según el administrador del establecimiento, 20 habitaciones fueron puestas a disposición de mujeres mendigas y otras 11 para menores de edad que estén solos y que no pueden solicitar protección en Suiza por el reglamento de la Unión Europea.
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que presionará al presidente estadounidense, Donald Trump, para que aumente la producción de tests de diagnóstico de la COVID-19 cuando ambos se reúnan más tarde este martes 21 de abril, en la Casa Blanca.
“Los tests”, fue la respuesta de Cuomo cuando un periodista le consultó de qué hablará con Trump en su primera reunión cara a cara con el mandatario desde que comenzó la crisis.
Alemania ha acaparado una serie de noticias y reportajes sobre su modelo para enfrentar el coronavirus, una pandemia que ha resultado devastadora para varios países de Europa. Sin embargo, este martes 21 de abril lanzó una advertencia.
Durante una conferencia de prensa efectuada en Berlín, la agencia del Gobierno responsable del control y prevención de enfermedades, alertó sobre un posible incremento de contagios. Lars Schaade, vicepresidente del Instituto Robert Koch (RKI, por su sigla en alemán), precisó que aún “no se ve el final de la epidemia” e incluso fue poco optimista ante el avance del SARS-CoV-2.
Alemania tiene menos de 5.000 infectados hasta el momento. Foto: EFE