Cargando...
Mundo

Chile: profesora recorre 150 kilómetros para llevar la tarea a sus alumnos sin Internet [VIDEO]

Su vocación por enseñar llevaron a una docente a visitar las casas de sus estudiantes para apoyarlos durante el aislamiento por el coronavirus.

larepublica.pe
Una madre y su hijo reciben la guía de estudio durante la cuarentena. (Foto: Captura)

En la comuna de Chillán, capital de la Región de Ñuble (Chile), Maritza Figueroa es profesora, y mientras la cuarentena por el coronavirus ha obligado a suspender las clases presenciales para que se realicen de manera virtual, ella ha pensado en sus alumnos que no tienen internet y recorre el campo para dejarles las tareas.

“Me di cuenta que eran como 16 niños que no contaban con internet y fui a repartir las guías de estudio con mi esposo a sus casas”, contó la profesora de la escuela Virgen del Carmen, luego de recorrer 150 kilómetros de caminos rurales, por casi cinco horas.

Con diez años de experiencia como profesora, Maritza tuvo que enfrentar la emergencia sanitaria por el coronavirus. En la escuela donde labora le dieron una serie de instrucciones para utilizar las redes sociales con el objetivo de reforzar contenidos, pero sobre todo para dar contención a los niños.

Sin embargo, al hacer un balance se dio cuenta que la mayoría de sus alumnos tenían un acceso básico y a veces nulo a internet. “Saqué las direcciones de mis estudiantes y empezamos a repartir el material por todas sus casas”, relató la orgullosa docente.

Maritza Figueroa recorrió 150 kilómetros para entregar las tareas a sus alumnos. (Foto: Captura)

Una madre le contó a la profesora Maritza las necesidades que su hijo atravesaba en el estudio durante la cuarentena por la COVID-19. “No tengo computadora, impresora ni internet. Es bien complicado porque me decían que subían las guías de estudio a una página, pero no todas podíamos descargarlas”, comentó.

Las familias que viven en las zonas rurales de Chile reconocieron el trabajo que viene realizando la maestra para apoyar a sus alumnos durante el periodo de suspensión obligatoria de clases por la pandemia del coronavirus.

“No cualquier persona se preocupa así por sus alumnos, sin desmerecer a ningún profesor, pero ella arriesgando su salud viene a dejar las guías, los libros de los niños, casa por casa”, finalizó Marisol Muñoz, la mamá de uno de sus alumnos de la profesora Maritza.