Cargando...
Mundo

Colombia: intentan bañar a médica en la calle porque creen que tiene coronavirus [VIDEO]

Un enardecido pueblo colombiano estuvo a punto de linchar a una profesional de la salud porque se corrió el rumor de que ella estaba contagiada con COVID-19.

Colombia: pueblo intenta bañar a médica en la calle porque creen que tiene coronavirus [VIDEO]
La médica tuvo que correr a su casa debido a que habitantes la amenazaron con apedrearla luego que se difundiera un falso rumor. (Foto: Captura)

Mientras Colombia vive una emergencia sanitaria sin precedentes por el coronavirus, el personal médico está viviendo ataques en su contra por llevar el uniforme en la calle. Esta semana, una médica estuvo a punto de ser linchada por un pueblo.

La profesional de la salud, que pidió reservar su identidad, está obligada a confinarse en su hogar, pero no lo hace para evitar contagiarse de coronavirus sino para no ser víctima de sus propios vecinos.

Los pobladores de una zona rural en Magangué, Bolívar (Colombia), exigen la salida de la comunidad a la única médica disponible por temor a que ella los contagie con COVID-19, luego de haber viajado a Cartagena.

La médica tuvo que correr a su casa debido a que habitantes la amenazaron con apedrearla luego que se difundiera un falso rumor. “En un semicírculo comienzan a gritarme que me vaya, que me vaya. Había un señor que decía que no respondían por lo que hacían y que me fuera. A lo lejos logré ver unas personas que tenían piedras en las manos”, contó.

Denuncia que, incluso, intentaron bañarla en plena vía pública y que debió buscar a un líder (palabrero) de la comunidad para evitar que la situación llegara a mayores. Tuvo que quitarse el uniforme por temor a ser atacada.

Tras el brutal ataque, la profesional de la salud también advirtió al Gobierno de Colombia sobre las precarias condiciones en las que ella y otros dos compañeros trabajan en su lucha para combatir al nuevo coronavirus.

“Los antibacteriales que llegaron allá no son como tal de marca sino como reenvasados y son más fragancia que alcohol. Nos envían un tapabocas para darle a las personas que asisten”, concluyó la médica muy mortificada.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Ni Lamine Yamal ni Kendry Páez: este es el futbolista más joven del Mundial 2026 que apunta a un récord histórico como Pelé

LEER MÁS

¿Pueden las lluvias y nevadas récord influir en algunos terremotos? Científicos revelan cómo el clima altera las fallas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estas 2 ciudades de América Latina fueron elegidas entre las 5 mejores del mundo para comer, según Time Out

QS World University Rankings 2027: ¿cuáles son las 5 mejores universidades públicas de América Latina?

El primer tren de alta velocidad de África revoluciona el transporte al viajar a 320 km/h: costó más de 1.800 millones de dólares

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"