La cuarentena decretada en varios países debido a la expansión del nuevo coronavirus ha traído efectos insospechados en la naturaleza. Varios animales han regresado a sus hábitats en vista de la ausencia del ser humano en ellos, como en el caso del leopardo de las nieves, uno de los felinos más raros del mundo, que se dejó ver luego de varios años en una reserva de Rusia.
El biólogo Alexey Kuzhlekov compartió en sus redes sociales una fotografía tomada a un ejemplar de esta especie, que rondaba con libertad por los terrenos del Parque Nacional Sailugem, en el sur del país, ante la falta de visitantes en el lugar. El especialista especificó que se trata de una hembra del felino, que pudo ser captada por unos 30 segundos.
Kuzhlekov relató el momento en que encontró a este misterioso animal en peligro. “Caminé a lo largo del parque siguiendo los pasos de un hombre cuando vi a una especie muy grande que no había sido captado previamente por una cámara. Era necesario fotografiarlo para su posterior identificación”, manifestó al canal Todo Noticias.
La fotografía del leopardo de las nieves obtenida por Alexey Kuzhlekov.
En ese momento, comentó el biólogo, “Nos encontramos con miradas casi en blanco. La distancia entre nosotros no era más de veinte metros. Cuidadosamente levanté la cámara y comencé a captarlo”.
PUEDES VER España: mujer se desnuda en patrullero tras ser liberada por violar la cuarentena [VIDEO]
Este sorprendente hallazgo se da mientras la vasta mayoría de Rusia se encuentra bajo una cuarentena obligatoria para hacer frente al nuevo coronavirus.
“Intentaré tomar nuevas fotos del leopardo de las nieves para que la gente lo mire y vea que está vivo y que lo estamos protegiendo”, aseguró el especialista.
PUEDES VER Hombre se negó a declarar ante la Fiscalía luego de contagiar a su abuelo que murió con coronavirus
Otra instancia de animales aprovechando la ausencia del hombre se dio en México, donde varios cocodrilos fueron captados descansando en una conocida playa.
Rusia registra hasta ahora 21 102 contagiados con el nuevo coronavirus.