Cargando...
Mundo

Control de temperatura y “entregas sin contacto”: el plan de China post cuarentena

El reparto a domicilio se ha vuelto preponderante en China. Y con aplicaciones se puede saber si las personas involucradas con el producto han tenido fiebre.

China
China poco a poco retoma una relativa normalidad, en plena pandemia de coronavirus. Foto: EFE

China ha logrado en las últimas semanas aplanar la curva del coronavirus, tanto que casi no registra contagios comunitarios, por lo cual ya aplica una estrategia para que la población pueda retomar parte de su cotidianidad.

Mientras las autoridades tratan de que no haya otro brote en el país y que no continúe el ascenso de los casos importados, ya fue implementada una masiva estructura logística para controlar la temperatura, refirió Infobae.

China, con más de 1.300 miles de millones de habitantes, planea realizar un monitoreo a la mayoría de su población relativa a la fiebre, uno de los síntomas más comunes del nuevo coronavirus.

Han puesto énfasis en posibles focos de contagio, como las entregas de alimentos y otros productos. Y hay muchas aplicaciones que ya muestran la temperatura del repartidor para darle seguridad al consumidor.

La app incluye información personal del repartidor y en tiempo real muestra su traslado y si presenta una fiebre elevada.

Por si el cliente tiene dudas sobre el estado de salud de las personas que cocinaron y tocaron la comida mientras se preparaba, el paquete donde se entrega tiene una tarjeta con las temperaturas de cada uno de ellos.

Mientras duró la cuarentena total el uso de aplicaciones de entrega de comida repuntó. Cada vez más personas ordenaban diferentes platos a domicilio.

“Entregas sin contacto”

Se trata de un modelo en el cual los productos son colocados en la entrada de la casa y el empleado se retira antes de que el comprador abra la puerta para tomarlo.

Cadenas multinacionales como McDonald’s, KFC y Starbucks también han optado por "entregas sin contacto".

¿Cuántos contagiados hay en China?

China, el país donde surgió el coronavirus, tiene 83.213 casos positivos y 3.345 víctimas mortales.

Lo más visto

Irán confirma la intercepción de 2 barcos petroleros con tripulaciones extranjeras que transportaban combustible de contrabando en el Golfo

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

¿Por qué las banderas de Argentina, Honduras, El Salvador y Nicaragua son casi iguales?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"