Ciencia

China: vacuna contra la COVID-19 pasa a segunda fase y busca voluntarios

El laboratorio CanSino Bilogics ejecutó la primera etapa de las pruebas y mostró los resultados exitosos.

España: Ministerio de Sanidad recomendó aplazar todas las vacunas programadas durante el estado de alarma. Foto: internet.
España: Ministerio de Sanidad recomendó aplazar todas las vacunas programadas durante el estado de alarma. Foto: internet.

La vacuna experimental contra el coronavirus SARS-CoV-2 pasó a su segunda fase de prueba en China. Así lo informó el laboratorio CanSino Biologics, que ya se dispone a buscar voluntarios para esta nueva etapa.

Según recoge South China Morning Post, la empresa farmacológica anunció que la primera fase fue un éxito y que es seguro avanzar. Ahora está reclutando a 500 personas para participar del test.

En la primera etapa, los voluntarios sometidos a prueba fueron 108, todos residentes en Wuhan. Este grupo fue dividido en tres conjuntos para recibir dosis en diferentes proporciones (alta, media y baja).

De acuerdo con los resultados publicados en la revista Science, el primer grupo experimentó efectos adversos como fiebre mayor a 38 grados. En cambio, los segmentos que recibieron dosis medias y bajas no registraron ningún inconveniente.

vacuna

vacuna

Gracias a esta experiencia, los científicos determinaron que en la segunda fase de las pruebas ya no se someterá a los voluntarios a dosis altas. De los 500, 250 recibirán una dosis media; 125, una dosis baja y el resto, un placebo.

Tres etapas

La fabricación de una vacuna contra el coronavirus, en el caso del laboratorio CanSino, consta de tres procesos. En el primero, se reclutó a un grupo reducido de personas sanas. El fin era determinar si era seguro continuar con el proyecto.

Una vez confirmado esto, la segunda etapa busca incluir a cientos de voluntarios para comprobar la efectividad de la vacuna experimental. En una tercera fase, aumenta la muestra de personas, de manera que se pueda tener una respuesta a la capacidad protectora de la vacuna.

Chen Wei, médica reconocida por sus estudios sobre el coronavirus del SARS y el ébola, es quien se encuentra a cargo de esta investigación.

Lo más visto
Lo último
Una de las maravillas del mundo antiguo vuelve a la vida: restos del Faro de Alejandría son recuperados desde el fondo del mar

Una de las maravillas del mundo antiguo vuelve a la vida: restos del Faro de Alejandría son recuperados desde el fondo del mar

LEER MÁS
Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Lluvias inundan Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones EN VIVO: más de 500 distritos en riesgo

Alianza Lima vs Sport Boys HOY EN VIVO vía L1 Max por el Torneo Apertura 2026: blanquiazules ganan

¿Por qué celebramos el Día del Emoliente 2026? Todos los beneficios de esta bebida peruana

Ciencia

El melanoma en Perú: cómo reconocer a tiempo el cáncer de piel más agresivo

Descubren fósil "sonriente" de 350 millones de años en una isla de Inglaterra que revela la existencia de un antiguo animal marino

Científicos colocaron dos tazas frente a un chimpancé: hizo algo que se creía exclusivo de los humanos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

José Luna asegura que Daniel Urresti participaría en un eventual gobierno suyo: "El va a ser el ministro del Interior"