Pese a la pandemia del coronavirus que atraviesa Argentina, dos alumnos de la Universidad Nacional de Córdova sustentaron la tesis, aprobaron y se recibieron como arquitectos.
De esa manera, Jonathan y Christian se convirtieron en los primeros “graduados virtuales” de la casa de estudios de la ciudad de Córdoba.
Fueron seis años ininterrumpidos de mucho trabajo y estudio. Christian realizaba dibujos para un arquitecto, y Jonathan trabajó de mozo y salvavidas para pagarse la carrera universitaria. Finalmente, todo los esfuerzos dieron buenos resultados.
Los docentes se reunieron a fines de marzo y les comunicaron que tenían que rendir el 6 de abril. Así que cada uno estudió desde su vivienda y se juntaron para el prueba final.
“El examen lo rendimos en la casa de Christian, vivimos a pocas cuadras. Fue raro, pero una linda experiencia”, indicó Jonathan en conversación con TN y La Gente.
Al comienzo tenían aproximadamente una hora para sustentar la tesis, pero unos minutos antes de empezar, les avisaron que debían hacerlo en media hora. Con el tiempo en contra realizaron un resumen y se presentaron para rendir el examen.
“Pensamos que nos íbamos a sacar un siete o un ocho, no esperábamos un 10. Así que estamos muy contentos y orgullosos”, manifestó Christian.
La investigación se trató de un plan estratégico para la recuperación turística de Miramar, un pequeño municipio localizado a 200 kilómetros de la capital cordobesa y que lamentablemente se ocultó tras una inundación.
“El agua se llevó 37 manzanas y toda la gente tuvo que abandonar el lugar. A través de nuestro proyecto buscamos generar fortaleza a partir de las ruinas que quedaron, y lo planeamos para hacerlo en 10 años”, explicó Jonathan.