Estados Unidos (EE. UU.) sigue viviendo horas duras a causa del nuevo coronavirus. Especialmente Nueva York, epicentro de la pandemia en el país, donde las últimas 24 horas resultaron mortales otra vez.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, informó este domingo que hubo 594 nuevas víctimas mortales por coronavirus, con lo cual la cifra total subió a 4159, refirió Infobae.
El número de muertos diario fue inferior a los 630 registrados el sábado, no obstante, Cuomo aseguró que "aún es demasiado pronto" para sacar conclusiones positivas al respecto.
El gobernador indicó que la falta de “equipos y de profesionales” tiene “en situación de estrés” al sistema de salud de Nueva York, por lo cual están al borde del colapso.
"Esta crisis ha metido una presión tremenda en el sistema médico. Estamos pidiendo a los hospitales que hagan más que nunca, teniendo en cuenta que ya estaban trabajando por encima de sus posibilidades antes de ésto", aseveró.
Desde hace varias semanas EE. UU. es la nación con más casos positivos del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19, con al menos 321 481 infectados, mientras que suman 8503 fallecidos.
El sábado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la próxima semana será “la más dura” hasta ahora. Por su parte, Cuomo pronosticó que el pico de contagios tendrá lugar en unos siete días.
“Esta será probablemente la semana más dura, entre esta semana y la próxima, y habrá mucha muerte”, afirmó Trump en su rueda de prensa diaria.
El gobernador del estado de Nueva York, inclusive, no descartó que “ese pico sea una meseta y que estamos en ella”.