El planeta se acerca al millón de infectados por coronavirus y a la cifra de 50 000 muertos, en medio de la peor crisis desde la II Guerra Mundial.
Europa es de nuevo el principal frente de guerra contra este enemigo invisible. Las cifras de decesos se resisten a bajar, a pesar del confinamiento casi generalizado.
Y la inquietud crece en Estados Unidos, que sigue haciendo tests masivamente a su población, y que ya ha contabilizado más de 200 000 contagiados. Poco a poco crece también la ola en América Latina, que reportó más de 20 000 casos.
“Esta es, de hecho, la crisis más retadora que hemos enfrentado desde la Segunda Guerra Mundial”, advirtió el secretario general de la ONU, António Guterres.
“Es un poco ‘escóndete, que viene el bombardeo’. Es un virus en vez de bombas”, resume Pepa Peña, de 61 años, una ciudadana de Madrid, la región más golpeada de España por el virus.
Mantener las cadenas de producción y el suministro de alimentos es imprescindible para asegurar la alimentación de los sectores más vulnerables de la región ante la expansión del coronavirus, manifestó este miércoles el Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe.
PUEDES VER Fallece por COVID-19 abuelo de joven que violó la cuarentena para ir de fiesta en Argentina
Los más de 500 parlamentarios de 20 países que conforman el frente manifestaron la necesidad de "velar por que las cadenas de producción, transformación y suministro de alimentos se mantengan vivas", en un comunicado difundido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en su sede regional en Santiago.
El coronavirus mantiene una incesante expansión en América Latina, donde ha dejado más de 20 000 contagiados y 538 muertos hasta este miércoles 1 de abril.
Con infomacion de AFP