Cargando...
Mundo

Clérigo Chií responsabilizó al matrimonio homosexual por la expansión del coronavirus

Muqtada al-Sadr exhortó a todos los gobiernos a derogar la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo y aseveró que el COVID-19 es parte de un “castigo divino”.

coronavirus - LGTBI - Irak
Muqtada al-Sadr calificó de ‘castigo divino’ y responsabilizó de la expansión del COVID-19 a la legalización del matrimonio gay.

El líder político del movimiento sadrist y de la milicia Saraya al-Salam, Muqtada al-Sadr, publicó comentarios xenófobos en su cuenta de Twitter en relación a la comunidad homosexual y la pandemia del coronavirus que afecta a Irak.

El clérigo chií calificó a la enfermedad como un ‘castigo divino’ y responsabilizó de la expansión del COVID-19 a la progresiva legalización del matrimonio homosexual.

“Esto puede tratarse de un acto de penitencia por la culpa y, por lo tanto, exhorto a todos los gobiernos a que eliminen esta ley de inmediato y sin dudar”, manifestó Al-Sadr en Twitter.

complacencia". Muqtada al-Sadr calificó de ‘castigo divino’ y responsabilizó de la expansión del COVID-19 a la legalización del matrimonio gay.

Peter Tatchell, activista LGBT y de los derechos humanos, dijo a The Jerusalem Post que “La idea de que el coronavirus es un castigo divino para el matrimonio entre personas del mismo sexo es tan absurdo como intolerante. El clérigo es un tonto ignorante y odioso que quiere imponer la tiranía religiosa a todos los iraquíes”.

Clérigo Chií responsabilizó al matrimonio homosexual por la expansión del coronavirus

Muqtada al-Sadr es un peligroso fanático pro iraní. Rechaza los derechos humanos y sus milicias han sido acusadas de atacar a personas LGBT y otros para su ejecución. Vergonzosamente, secciones de la izquierda del Reino Unido y el movimiento contra la guerra dieron a los representantes de este venenoso homófobo y opositor de la democracia una plataforma en manifestaciones contra la guerra de Irak", continuó Tatchell.

El clérigo chiíta fue albergado por el régimen de Irán desde 2007 hasta 2011 y estudió en la ciudad religiosa de Qom, según informó The Jerusalem Post. Al Sadr es una figura enormemente poderosa en el país, donde cuenta con cientos de miles de simpatizantes, a los que suele sacar a las calles para protestar contra el Gobierno de Bagdad.

El Gobierno iraquí decretó el toque de queda en Bagdad el 17 de marzo y lo extendió posteriormente a todo el país, hasta el día 28, y lo volvió a ampliar hasta el 11 de abril ante el aumento de los contagios por COVID-19.

La misión de la ONU en Irak pidió a los iraquíes evitar las aglomeraciones y los actos sociales o religiosos, y aseguró que “ningún esfuerzo de las autoridades puede tener éxito sin el compromiso de la población” y que “no es tiempo para la complacencia”.

Lo más visto

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El aeropuerto cerca de los Andes que un país de América Latina modernizó por casi US$3 millones en 2026: parece una gran cabaña

No está el ceviche: los únicos platos de América Latina en el top 10 de las mejores comidas de pescado de agua salada del mundo

Universidades en Argentina se movilizan en todo el país contra el Gobierno de Milei por financiamiento y sueldos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el segundo tiempo del Derbi de Riad

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"