Mundo

Abuelos y su nieta son echados a la calle en medio de la pandemia por no pagar el alquiler

Un vecino grabó el reprochable hecho y las imágenes llegaron hasta la alcaldesa de Bogotá, quien llevó a la pareja y su nieta a un albergue, mientras toman medidas contra el arrendatario.

Los ancianos no tenían dinero para pagar el alquiler, y en medio de la cuarentena impuesta en Colombia, el arrendatario los echó a la calle. (Foto: captura)
Los ancianos no tenían dinero para pagar el alquiler, y en medio de la cuarentena impuesta en Colombia, el arrendatario los echó a la calle. (Foto: captura)

En plena noche de cuarentena en la ciudad de Bogotá, Colombia, una pareja de abuelos, junto con su nieta, fueron echados de su departamento por el arrendatario. Patricia Higuera y José Roberto Pérez fueron sacados con todas sus pertenencias a la calle, sin considerar que podrían contagiarse de COVID-19.

La pareja se había quedado sin recursos para poder pagar el alquiler de su vivienda y el dueño no les permitió continuar viviendo allí, a pesar de la situación de alarma que se vive por el contagio de coronavirus, y sin considerar que los ancianos son parte de la población más vulnerable ante el brote.

Un vecino encontró a la pareja en la calle, con todas sus cosas metidas en cajas y bolsas. Solo un pequeño sillón, en donde Patricia descansaba, era lo que tenían para pasar la noche. El hombre grabó la situación y reprochó el accionar del dueño de la vivienda.

“¡Repudiable! Sacaron a una familia de su vivienda en Bogotá por no pagar el arriendo, no tienen recursos. Son dos adultos mayores y una menor de edad que ahora están en un parque, en época de aislamiento. ¡Qué dolor!”, escribió el vecino en su cuenta de Twitter, donde mostraba la triste situación en la que había quedado la pareja de ancianos.

Las imágenes alcanzaron a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien ayudó a los abuelos y a la niña para que sean trasladados a un albergue, mientras se encuentran en operaciones para sancionar al arrendatario por haberlos dejado desamparados en medio de la pandemia del coronavirus.

“Gracias por avisarnos. Nuestro equipo ya los encontró y trasladó a un albergue. Mañana nos ocupamos de sancionar al inhumano que los expulsó y volverlos a ubicar en su casa. A los vecinos que salieron a auxiliarlos, gracias”, señaló la autoridad a través de su cuenta oficial de Twitter.