Cargando...
Mundo

Congreso paraguayo se cierra hasta 12 de abril por coronavirus

Antes de tomar esa medida, diputados aprobaron una línea de crédito de 1.600 millones de dólares para fortalecer el combate contra el COVID-19 y blindar la economía del país.

El Congreso paraguayo aprueba plan de contingencia del Ejecutivo en dos días. Foto: AFP.
El Congreso paraguayo aprueba plan de contingencia del Ejecutivo en dos días. Foto: AFP.

El Congreso de Paraguay necesitó solo dos días para cerrar este miércoles el circuito legislativo y aprobar una línea de crédito de 1.600 millones de dólares para fortalecer el combate contra el coronavirus (COVID-19) y blindar la economía del país.

La ley de contingencia económica, impulsada por el presidente del país, Mario Abdo Benítez, y que ahora volverá a su despacho para ser promulgada, fue aprobada por mayoría en la sesión extraordinaria de Diputados luego de siete horas de debate.

Tras la aprobación, los diputados decidieron cancelar sus actividades hasta el 12 de abril, día hasta el cual se extiende la cuarentena decretada por el mandatario.

El confinamiento en Paraguay estaba vigente desde el 10 de marzo cuando el Gobierno ordenó la suspensión de clases en todos los establecimientos académicos del país y de actividades y espectáculos públicos.

Una restricción a la circulación rige desde las 20H00 a las 04H00.

Las autoridades hicieron excepciones a las provisiones en la cadena alimenticia, tanto de producción como de industria, al sector farmacéutico y de servicio financiero.

En Paraguay, el número de contagiados confirmados aumentó a 18 este viernes.

La pandemia de coronavirus (COVID-19) alcanzó al país cuando la sanidad pública tomaba cierto respiro en lucha contra el dengue, cuyo brote endémico en lo que va de año deja 51 muertos de 23.922 casos confirmados de 172.864 cuadros febriles notificados.

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Así funcionan las plataformas digitales para reportar y buscar personas desaparecidas tras los terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 920 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Los 2 aeropuertos de América elegidos entre los más bellos del mundo, según ranking 2026: premiadas por su arquitectura

Así serán las suites privadas tipo avión que Japón estrenará en sus famosos trenes bala: tendrán puertas con llave propia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos