Dos exmundialistas brasileños arremetieron contra Ronaldinho por estar en prisión

Ronaldinho pasa su cumpleaños número 40 en una prisión preventiva de Paraguay, tras portar documentos falsos. Dos exfiguras de la selección brasileña lo criticaron duramente.

La vida de Ronaldinho dio un sorpresivo giro hace dos semanas cuando fue detenido en Asunción, Paraguay, por haber ingresado al país con documentos falsos. La estrella mundial, que celebra este sábado su cumpleaños número 40, cumple trece días en prisión preventiva junto a su hermano y asesor de negocios Roberto Assis Moreira, en una sede de la Policía Nacional.

El histórico 10 de Brasil que viajó a Paraguay para participar en una campaña benéfica que ayuda a niños y niñas de extrema pobreza y presentar su libro Genio en la vida.

En medio de la incertidumbre tras las rejas por saber si recuperará su libertad en los próximos días o semanas, dos exmundialistas brasileños han criticado a Ronaldinho por estar en prisión: Walter Casagrande y Sebastiao Lazaroni.

Casagrande, delantero que jugó el Mundial de México 1986, aseguró que el hermano de Ronaldinho ha sido una mala influencia para él. “Fue uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol. En el campo, siempre tomó las decisiones correctas, pero cuando se detuvo, tomó decisiones equivocadas. Dejó toda su vida en las manos de Assis”, dijo a Globoesporte. “Esa elección no la puedes entender. Es incluso hasta estúpido. Es difícil de aceptar”, agregó.

Lazanori, técnico que dirigió a la ‘Canarinha’ en Italia 1990, opinó sobre la situación del exjugador del AC Milan. “Esto puede ser una alerta para otros jugadores. Creo que el atleta a menudo está rodeado de personas que quieren aprovecharse. Porque el jugador tiene la popularidad, el reconocimiento público, la buena condición financiera. Y luego la gente presenta propuestas sorprendentes. Quiero creer, hasta que se demuestre lo contrario, que puede haber estado involucrado en algo, que creía que esta identidad paraguaya era algo honorario, lo que mostraría una dosis de infantilismo fuera del campo de su parte”, declaró a Extra, medio digital brasileño.

Últimas noticias

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Atención beneficiarios de SNAP | Entregarán tarjetas EBT con chip: ¿para que sirven y cómo conseguirlas?

Es falso que el Callao cuente con la tasa de tuberculosis más alta del país

Deportes

¡Medalla de bronce para Perú! La 'Bicolor' venció 2-1 a Chile y se quedó con el tercer lugar en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

¿A qué hora juega Alianza Lima vs CAV Esquimo EN VIVO HOY por la Noche Blanquiazul de Vóley 2026?

Medallero de Perú en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026: cuántas medallas de oro, plata y bronce tiene la delegación peruana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Policía refuerza vigilancia al presunto asesino de la ‘China Polo’

Municipalidad de Lima se pronuncia tras perder arbitraje y asegura que ha pedido nulidad ante la Corte Americana

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"