Una mujer de 60 años, quien fue diagnosticada con coronavirus, tuvo que ser internada en el hospital tras presentar complicaciones en su estado de salud en Indiana, Estados Unidos.
Según informaciones del portal web Radio Mitre, la pareja de la paciente también era portador de la enfermedad, pero no presentaba un cuadro clínico complicado, por lo que tuvieron que atenderlos por separado.
Los médicos que vigilaron a la mujer manifestaron que presentó fiebres altas y mucho dolor, por lo que días antes de morir pidió que le entregaran su Ipad para despedirse de sus familiares y amigos a través de sus redes sociales.
“Estoy lista para ir al cielo porque estoy cansada de sentir tanto dolor”, escribió en su última publicación de Facebook.
Sin embargo, lo que conmocionó a los doctores a cargo de su caso fue cuando a través de una videollamada se contactó con su pareja para decirle que ya no podía más, que lo que ella estaba pasando era muy doloroso y lo amaba mucho, pero que ya había llegado el momento de partir.
Finalmente, su médico dijo que ese último adiós fue muy doloroso, lo que hizo que la muerte de la paciente sea particularmente dura.
Según informaciones del portal web Radio Mitre, luego del fallecimiento de la mujer, se dio a conocer el deceso de otra por la misma causa. Asimismo, se han confirmado 52 casos de infectados coronavirus en Indiana.
Cabe resaltar que Estados Unidos acumuló más de 14 000 infectados, de los cuales 200 ya fallecieron y 108 se recuperaron, recogió el portal web AS de España.
PUEDES VER “Odio decir esto, pero ya somos el epicentro de la crisis": alcalde de Nueva York se quiebra
Una madre de familia, natural de Italia, con residencia en Estados Unidos falleció tras ser diagnosticada con coronavirus, sin que su familia le comunicara que dos de sus hijos también habían perdido la vida por la misma enfermedad.
Grace Fusco, de 73 años, era madre de 11 hijos y 27 nietos. Ella contrajo el COVID-19 y falleció el miércoles en Nueva Jersey, conectada a un respirador. Unas horas antes, su hijo Carmine moría por el mismo virus, mientras que su hija mayor, Rita, perdió la vida cinco días antes, sin presentar síntomas.
Grace Fusco junto a sus 11 hijos. La familia fue afectada por el coronavirus. Fuente: The New York Times.
La mujer infectada con coronavirus compartió las imágenes en su cuenta de Facebook y pidió a la población acatar las órdenes impuestas por las autoridades del Reino Unido.
En el video se ve como la paciente de 39 años presenta dificultades para respirar, habla agitadamente, tose a lo largo de toda la filmación y está conectada a un respirador artificial.