Cargando...
Mundo

Presidente de Uruguay sale a comer a restaurante en plena cuarentena por coronavirus

Luis Lacalle desató la crítica de los ciudadanos tras desacatar la medida de distanciamiento social por el COVID-19, establecida por las autoridades sanitarias.

Uruguay - coronavirus - Luis Lacalle
Luis Lacalle desató la crítica de los ciudadanos tras violar la medida de distanciamiento social por el COVID-19

El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, se encuentra en el centro de la polémica al salir a comer a un restaurante de la zona de Carrasco, a pesar de la crisis por el coronavirus.

El mandatario no solamente degustó los platillos, sino también se tomó un selfie abrazado del dueño del negocio, violando la medida de distanciamiento social ante el COVID-19.

Una publicación de los dueños del establecimiento en su cuenta de Twitter dejó al descubierto la visita del jefe de Estado.

“En Armenian Food Truck, tuvimos el honor de recibir al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. #ComidaArmenia”.

El accionar de Lacalle Pou recibió duras críticas a través de las redes sociales, debido que se le ve sonriente cuando el mundo entero se aísla y varios sectores sociales uruguayos piden al mandatario decretar la cuarentena obligatoria.

La fotografía fue tomada en el estacionamiento del centro comercial Portal Américas, en la avenida de las Américas, según informó El País.

La irresponsabilidad del presidente fue sumamente cuestionada, ya que demuestra que no se ha sumado al llamado para hacer aislamiento social obligatorio.

Una de las usuarias de Twitter comentó: “¿Es jo**? ¿Fue a comer a un lugar público? Y mis hermanas haciendo malabares para que mi vie** no vaya ni a la esquina a comprar puchos”, escribió la tuitera @Oh_Lou_Salome.

Las autoridades sanitarias informaron que en Uruguay la propagación de la pandemia ha afectado a 79 ciudadanos. Dos pacientes se recuperaron de la enfermedad, según cifras difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo más visto

India compra por primera vez lana ovina de un país de América Latina y la posiciona en uno de los mayores mercados textiles del mundo

LEER MÁS

Este país de América Latina logra superar a Perú y EE.UU. con la bandera más hermosa del mundo: la respuesta te sorprenderá

LEER MÁS

Joven que huyó de Corea del Norte revela la realidad de la educación en su país: no es gratuita y prohíben hablar de EE.UU.

LEER MÁS

Presidenta de la Comisión de Acusación de la Cámara ordenó la suspensión de Gustavo Petro por presunta injerencia electoral

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

España y la UE dan un salto digital: a partir de 2027 podrás llevar tu carnet de conducir y DNI en el móvil con total validez legal

Casi el 50% del oro ilegal que sale de Sudamérica es extraído de este país: exportaciones aumentaron a US$12.000 millones en 2025

Diversas organizaciones y voces en Ecuador instan la revocatoria de Daniel Noboa como presidente ante el CNE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Cayó ‘Pochola’, otro de los implicados en el asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

Colcabamba: fiscal concluye que militares asesinaron y remataron a 5 jóvenes

Deportes

Representante de Miguel Silveira y su grave denuncia sobre jugadores de Universitario: "Hay 2 o 3 que hacen la alineación"

Portugal vs Nigeria EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo, amistoso previo a la inauguración del Mundial 2026

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026