El presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, se encuentra en el centro de la polémica al salir a comer a un restaurante de la zona de Carrasco, a pesar de la crisis por el coronavirus.
El mandatario no solamente degustó los platillos, sino también se tomó un selfie abrazado del dueño del negocio, violando la medida de distanciamiento social ante el COVID-19.
Una publicación de los dueños del establecimiento en su cuenta de Twitter dejó al descubierto la visita del jefe de Estado.
“En Armenian Food Truck, tuvimos el honor de recibir al Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. #ComidaArmenia”.
El accionar de Lacalle Pou recibió duras críticas a través de las redes sociales, debido que se le ve sonriente cuando el mundo entero se aísla y varios sectores sociales uruguayos piden al mandatario decretar la cuarentena obligatoria.
La fotografía fue tomada en el estacionamiento del centro comercial Portal Américas, en la avenida de las Américas, según informó El País.
La irresponsabilidad del presidente fue sumamente cuestionada, ya que demuestra que no se ha sumado al llamado para hacer aislamiento social obligatorio.
Una de las usuarias de Twitter comentó: “¿Es jo**? ¿Fue a comer a un lugar público? Y mis hermanas haciendo malabares para que mi vie** no vaya ni a la esquina a comprar puchos”, escribió la tuitera @Oh_Lou_Salome.
Las autoridades sanitarias informaron que en Uruguay la propagación de la pandemia ha afectado a 79 ciudadanos. Dos pacientes se recuperaron de la enfermedad, según cifras difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).