Cargando...
Mundo

España supera los 13 000 casos de coronavirus y alcanza las 558 muertes

Sanidad informa que es palpable la reducción de casos, mientras que el presidente afirma que en los próximos días el escenario se agravará.

larepublica.pe
El presidente Sánchez señaló que las medidas tomadas para todo el país sirven para salvar vidas, empresas y la economía. (Foto: AFP)

Al día de hoy, España registra 2500 nuevos infectados con COVID-19, por lo que la cifra se eleva a 13 716, de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Sanidad de este martes. Esto implica que el incremento de casos sea del 18% diario de los positivos nuevos.

Asimismo, las muertes han llegado a 558, lo que supone un aumento de 67 vidas cobradas con respecto al informe del último martes. A estos números se le suman las 5717 personas ingresadas en hospitales y los 774 pacientes que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, datos proporcionados por Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Sin embargo, pese a los nuevos casos, las cifras han entrado en una fase de desaceleración. Simón indicó que el COVID-19 en el país tiene un ritmo de incremento similar al de la víspera (17.7%). Es así que se presenta una reducción luego de que la semana pasada se elevaran exponencialmente los infectados.

Presidente Pedro Sánchez en el hemiciclo del miércoles 18 de marzo. (Foto: Reuters)

Este miércoles 18 de marzo, el presidente Pedro Sánchez afirmó en sesión del Congreso que la situación se agravará. “Lo más duro está todavía por llegar. Cuando nuestro sistema sanitario reciba el impacto del mayor número de personas contagiadas, cuando se prolonguen los días de aislamiento, cuando se manifiestan las consecuencias económicas”, señaló.

Respecto al confinamiento en toda España, el mandatario refirió: “Estoy pidiendo sacrificio, pero también unión. […] Nada es caprichoso, si no que es lo que hay que hacer para salvar muchas vidas, para salvar muchas empresas, para salvar nuestra economía”, aseguró Sánchez.

A este hemiciclo acudieron cerca de veinte diputados, usando tapabocas y guantes, y manteniendo distancia entre sus asientos. Además, había una persona encargada de desinfectar a profundidad el estrado antes que se acercaran los oradores.