Policía de Madrid de 58 años muere a causa del COVID-19
El agente padecía de patologías preexistentes que se agravaron por el contagio en esta comunidad autónoma que alberga la mayor cantidad de contagios y personas curadas en el país.
El coronavirus remece toda España, pues deja hasta el momento a 11 178 personas contagiadas. Uno de los afectados ha sido Juan Sánchez, policía municipal del distrito de Vicálvaro, en Madrid. El agente de 58 años, que llevaba baja médica desde el 10 de febrero, no resistió al virus y ha fallecido.
Sánchez padecía de problemas respiratorios graves como patología preexistente, según pudo conocer ‘Europa Press’. Es así que a causa del COVID-19 su condición se agravó, desencadenando su deceso.
El agente pertenecía a la promoción número 32 de la Policía Municipal de Madrid y era estimado por sus compañeros. “Sentimos de corazón transmitir que nuestro compañero, a pesar de su lucha, no ha podido superar esta situación. Un abrazo a familiares y amigos de Juan, de la Unidad del Distrito de Vicálvaro”, indica una publicación del Colectivo Profesional de la policía de dicha área.
Esta es la primera muerte que se registra en agentes policiales del país a causa del coronavirus. Asimismo, el último lunes también se reportó el fallecimiento de un trabajador de 56 años de los Talleres Centrales de Metro, aseguró el secretario general de Comisiones Obreras en Metro, Juan Carlos del Campos, según recoge Efe.
Coronavirus en Madrid
Madrid es la comunidad autónoma con más personas afectadas por el COVID-19. Solo en las últimas 24 horas se han reportado 706 nuevos positivos y 142 vidas cobradas más, por lo que las cifras se elevan a 4 871 y 355, respectivamente.
Esta información, presentada por el Ministerio de Sanidad la mañana del martes 17 de febrero, revela que la tasa de letalidad del coronavirus en España es del 4%, mientras que en la Comunidad de Madrid es del 7%.
No obstante, Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, comunicó que esta autonomía es también la que presenta mayor cantidad de personas curadas en el país, pues acumula un 19%