En Argentina, un joven de 20 años falleció, luego de caerse de una moto que robó junto a otro muchacho en la localidad de Haedo de la provincia de Buenos Aires.
El accidente sucedió cuando el ladrón se cayó del vehículo a 15 cuadras de donde lo robó. Los dueños del vehículo lo encontraron, le dieron una brutal golpiza al estar tendido en el suelo y la justicia de Argentina se encuentra investigando si es que murió por la caída o la agresión.
Según informó el portal Crónica, el joven que ayudó a robar, también fue herido y se encuentra internado en el Hospital Posadas de la localidad de Haedo.
El hurto sucedió cuando los hampones aprovecharon una distracción que se originó tras la pelea de dos chicas. Segundos después, el dueño del vehículo empezó a perseguir a los delincuentes con un auto blanco y logró recuperar su moto, luego que los ladrones perdieron el control tras chocar contra un boulevard.
“Fue muy desagradable levantar la cortina de tu cocina y ver cómo estaban pateando a un chico en la cabeza. Había mucha bronca por parte del que se llevó el vehículo. Bajé para hablar con los agentes policiales, le tomaron el pulso y para ellos no estaba vivo. La cara la tenía destrozada”, indicó uno de los testigos.
Asimismo, el afectado por el robo tendrá que presentarse ante las autoridades para brindar su testimonio junto a su abogado.
El caso quedó a cargo del fiscal Pablo Cabrejas y se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia para determinar si el delincuente falleció por el accidente que tuvo con la moto o por los golpes que recibió.
PUEDES VER: Sicarios intentan disparar contra dueño de un restaurante, pero asesinan a bebé de 3 semanas
En Paraguay, una junta vecinal colocó unos carteles con mensajes amenazantes con la intención de espantar a los delincuentes del barrio 8 de diciembre de Encarnación.
Uno de los vecinos, identificado como Gilberto Pedotti, manifestó que su intervención se limita a atrapar a los “amigos de lo ajeno”, según informó el portal Itapúa. “Nosotros decidimos unirnos. No llamamos a la policía, sino que directamente salimos, les atajamos y luego le avisamos”, indicó.
“Atención ladrones: en este barrio no llamamos a la policía”, escribieron en uno de los letreros.
Carteles que colgaron los vecinos en los postes.