Cargando...
Mundo

Asesino confiesa el crimen de la mujer hallada muerta en un contenedor

El sujeto de nacionalidad holandesa detalló cómo asesinó a la mujer con la que mantenía una relación. Autoridades han convocado a un minuto de silencio por esta que es la víctima número 11 en lo que va del 2020.

larepublica.pe
El cuerpo de la mujer de 36 años fue hallado por los operarios del servicio de recojo de basura. (Foto: EFE)

El lunes 17 de febrero fue hallado el cuerpo de una mujer al interior de un contenedor de residuos. El hombre detenido por el caso que, al parecer, mantenía una relación con la mujer, ha confesado detalles del crimen, según informó Efe. El caso ocurrió en Alicante, España.

El sujeto de 60 años confesó que había degollado a la mujer que era originaria de Rumanía. Esto se evidenció pues, cuando se realizó el levantamiento del cuerpo, las autoridades consignaron que el cadáver presentaba un corte en la garganta y varias cuchilladas.

El caso viene siendo investigado por la Guardia Civil, mientras que el hombre de 60 años y de nacionalidad holandesa, se encuentra arrestado. Asimismo, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó hoy martes que el crimen es investigado como asesinato con causal de violencia de género.

Fue este lunes cerca de las 8:00 horas que los operarios del servicio de recojo de basura encontraron el cadáver en un contenedor ubicado en la urbanización La Sabatera de Moraira, correspondiente al término municipal de Teulada-Moraira. Esta localidad era una zona habitada, en gran mayoría, por ciudadanos extranjeros de diversas partes de Europa.

Este martes el Gobierno confirmó que la mujer de 36 años que fue asesinada en Moraira era víctima de violencia machista. Ella, de quien se desconoce la identidad hasta el momento, se ha convertido en la vida número 11 cobrada en lo que va del 2020 por esta causa.

Para el día de mañana a las 11:00 horas, la subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, ha convocado a un minuto de silencio. El acto se llevará a cabo en la puerta de la Subdelegación de Gobierno, en Alicante. El fin, según indicó Poblador, es para “manifestar su más enérgica repulsa y mostrar el apoyo a las familias”.