Cargando...
Mundo

Asesino confiesa el crimen de la mujer hallada muerta en un contenedor

El sujeto de nacionalidad holandesa detalló cómo asesinó a la mujer con la que mantenía una relación. Autoridades han convocado a un minuto de silencio por esta que es la víctima número 11 en lo que va del 2020.

Asesinato en Moraira
El cuerpo de la mujer de 36 años fue hallado por los operarios del servicio de recojo de basura. (Foto: EFE)

El lunes 17 de febrero fue hallado el cuerpo de una mujer al interior de un contenedor de residuos. El hombre detenido por el caso que, al parecer, mantenía una relación con la mujer, ha confesado detalles del crimen, según informó Efe. El caso ocurrió en Alicante, España.

El sujeto de 60 años confesó que había degollado a la mujer que era originaria de Rumanía. Esto se evidenció pues, cuando se realizó el levantamiento del cuerpo, las autoridades consignaron que el cadáver presentaba un corte en la garganta y varias cuchilladas.

El caso viene siendo investigado por la Guardia Civil, mientras que el hombre de 60 años y de nacionalidad holandesa, se encuentra arrestado. Asimismo, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género informó hoy martes que el crimen es investigado como asesinato con causal de violencia de género.

Fue este lunes cerca de las 8:00 horas que los operarios del servicio de recojo de basura encontraron el cadáver en un contenedor ubicado en la urbanización La Sabatera de Moraira, correspondiente al término municipal de Teulada-Moraira. Esta localidad era una zona habitada, en gran mayoría, por ciudadanos extranjeros de diversas partes de Europa.

Este martes el Gobierno confirmó que la mujer de 36 años que fue asesinada en Moraira era víctima de violencia machista. Ella, de quien se desconoce la identidad hasta el momento, se ha convertido en la vida número 11 cobrada en lo que va del 2020 por esta causa.

Para el día de mañana a las 11:00 horas, la subdelegada de Gobierno, Araceli Poblador, ha convocado a un minuto de silencio. El acto se llevará a cabo en la puerta de la Subdelegación de Gobierno, en Alicante. El fin, según indicó Poblador, es para “manifestar su más enérgica repulsa y mostrar el apoyo a las familias”.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS

China enfrenta a EE.UU. y busca alianzas con este país de América Latina para inversiones en agua, infraestructura férrea y más proyectos desde 2026

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump evita responder si usará la fuerza para apoderarse de Groenlandia y amenaza con imponer aranceles del 100%

Argentina logra récord histórico y se convierte en principal proveedor de aceites vegetales de una potencia del mundo: no es China ni EE.UU.

Tragedia en Pakistán: al menos 21 muertos y 60 desaparecidos deja incendio en centro comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

JEE del Callao declara improcedente lista al Senado de Renovación Popular: Patricia Chirinos queda fuera

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"