Una tragedia conmocionó recientemente a México. Se trata del feminicidio de Ingrid Escamilla, una joven de 25 años que murió a manos de su propio esposo en Ciudad de México. Tras conocerse su dolora muerte, miles ciudadanos se han manifestado para exigir justicia. Por ello, es pertinente saber quién es la persona que se ensañó con Ingrid y que no se conformó tan solo con quitarle la vida, sino que la desolló. Los medios de comunicación lo presentan como Erick Francisco "N" por el nuevo Sistema de Justicia Penal en México; pero su nombre real es Erick Francisco Robledo Rosas.
El feminicida y su pareja vivían en la junta auxiliar Canaditas. (FOTO: Milenio)
Erick Francisco Robledo Rosas es natal de Necaxa, hijo de un renombrado profesor de primaria y secundaria, mientras que de su madre se sabe que laboró en el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.
Al morir su padre, Ingrid Escamilla se refugió en la Ciudad de México, donde vivía Erick Francisco, de 46 años, y se desempeñaba como ingeniero civil en la delegación de Azcapotzalco. La joven de 25 años se convirtió en su segunda pareja sentimental, pues él terminó su primera relación tras ser denunciado por su exesposa, con quien tiene dos hijos, por violencia familiar.
Según reportes, el feminicida Robledo Rosas es un malencarado, incluso algunos testigos han señalado que jugaba béisbol para el equipo de la comunidad de Canaditas en Necaxa; pero en algunos partidos se peleaba con otros jugadores y estallaba con suma facilidad.
Cabe recordar que el feminicidio de Ingrid Escamilla ocurrió la fatídica noche del sábado 8 de febrero. La víctima se había mudado a México siguiendo a Erick Francisco Robledo Rosas dejando atrás su trabajo en la presidencia auxiliar de Necaxa.
PUEDES VER Ingrid Escamilla: difusión de imágenes y videos del crimen podría entorpecer la investigación
El asesino de Ingrid Escamilla confesó el crimen a través de un video que se difundió rápidamente a través de redes sociales. En el material, el feminicida cuenta detalles de sus acciones.
Diversos usuarios y especialistas en leyes condenaron la propagación del material, debido a que podría entorpecer las investigaciones del caso y favorecer a Erick Francisco, quien podría recibir una condena menor a la merecida, o incluso salir en libertad.
En 2019, Ingrid Escamilla publicó un mensaje publicó una fotografía con un enigmático mensaje. “Claro que tengo alma, el que un ciego como tú no la sepa ver no significa que no la tenga”, escribió en su cuenta de Facebook.
Estas palabras tomaron relevancia tras la muerte de la mujer. Sin embargo, la publicación no se puede revisar otra vez, pues la red social cerró a cuenta de la víctima.