Cargando...
Mundo

Diamond Princess, el crucero que cada día registra más infectados por coronavirus

De lujosas vacaciones a una pesadilla en cuarentena. Hasta el momento, al menos 454 personas han contraído la enfermedad en la lujosa embarcación.

Crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena frente a un puerto de Yokohama, cerca de Tokio. Foto: AFP.
Crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena frente a un puerto de Yokohama, cerca de Tokio. Foto: AFP.

En la primera semana de febrero, las autoridades japonesas informaron de los primeros casos de personas infectadas por el nuevo coronavirus dentro del lujoso crucero Diamond Princess, detenido en el puerto de Yokohama con 3711 personas a bordo. De inmediato, se anunció como primera medida poner la embarcación en cuarentena, convirtiéndola en una “prisión flotante” para sus pasajeros.

Desde entonces, se ha reportado que al menos 454 personas contrajeron Cov-19 a bordo del crucero. Esto lo convierte en el principal foco de infección de la epidemia fuera de China.

A medida que se confirmaban los contagiados, estos eran llevados a hospitales de Japón, pero los no infectados son obligados a quedarse en sus camarotes para evitar una mayor propagación de la enfermedad.

Mientras permanecen en cuarentena, los pasajeros siguen contagiándose del virus. Foto: AFP.

A pesar de esta medida de seguridad, día a día se están reportando más infectados. Este lunes, se confirmaron los nuevos casos: 99 personas dieron positivo del nuevo coronavirus en las pruebas.

Hasta ahora, un total de 1.723 han sido sometidos a pruebas para detectar el virus.

Rescatando pasajeros de la pesadilla

Este mismo lunes, Estados Unidos evacuó en dos aviones a 300 de sus ciudadanos del Diamond Princess. La primera de las naves aterrizó en California a las 07:29 GMT, mientras que el segundo debía aterrizar en breve en Texas. Los repatriados serán puestos en cuarentena durante 14 días, el periodo de incubación.

Entre estos evacuados figuran 14 casos positivos -de personas cuyos resultados de las pruebas llegaron en el transcurso de la operación de evacuación-, anunció el Departamento de Estado estadounidense. Los infectados fueron aislados de los demás pasajeros en el avión.

Gobierno de EE .UU. evacúa a sus ciudadanos en el Diamond Princess. Foto: AFP.

Paralelamente, al menos 40 estadounidenses que fueron contagiados a bordo del crucero Diamond Princess se encuentran hospitalizados en Japón, según Washington.

Más de 350 ciudadanos de Estados Unidos se encontraban a bordo de este buque pero no todos aceptaron salir.

Otros gobiernos, como el de Australia e Italia, anunciaron su intención de evacuar a sus ciudadanos. Hong Kong también expresó su deseo de repatriar a los suyos -unos 330 hongkoneses- “lo antes posible”. Canadá tomó la misma decisión para unos 250 canadienses.

Una epidemia que se expande

La epidemia de COVID-19 ha matado a 105 personas en las últimas 24 horas en China continental, lo que eleva a 1.770 el número de fallecidos en el país desde la aparición de la epidemia viral en diciembre en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro), anunciaron el lunes las autoridades chinas.

Con información de AFP.

Lo más visto

Una serpiente invasora llegó oculta en un cargamento militar a una isla del Pacífico: 40 años después, su ecosistema nunca volvió a ser el mismo

LEER MÁS

Resultados de Noche del Sinuano de hoy viernes 11 de setiembre: números ganadores de la lotería de Colombia

LEER MÁS

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

LEER MÁS

Jefe de seguridad de Anthropic renuncia y advierte que hay más de 10% de probabilidad de que la IA “mate a todos los humanos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cronología del atentado del 11S: las icónicas imágenes del peor ataque terrorista ocurrido hace 25 años en Estados Unidos

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

El joven ingeniero que construyó una mini hidroeléctrica desde cero y ahora genera electricidad de 220 voltios en toda su casa con agua de río

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

52 diputados ya votaron en contra del pedido de facultades: rechazo definitivo en manos de Obras y Buen Gobierno

Voceros de JP, AN y Obras en la Cámara de Diputados piden al gobierno presentar nuevo pedido de facultades

Deportes

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9

Alianza Lima toma acciones legales tras ataque a gruta del Señor de los Milagros: "Excede por completo cualquier rivalidad deportiva"

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo