Canarias es un archipiélago en España conocido por sus hermosas playas de arena blanca y negra, sin embargo, últimamente se ha visto cubierta por una gran capa de calima, la que prácticamente ocasiona su desaparición del mapa y que los satélites que orbitan sobre ella tengan dificultad para captarla.
El polvo en suspensión disminuye por horas pero no desaparece completamente, sino que por el contrario se incrementa. Además de eso, las nubes de la superficie dan la apariencia de agravar la visión de la atmósfera.
PUEDES VER Ola de frío extremo en Miami provoca que iguanas se ‘congelen’ y caigan de los árboles [VIDEO]
Jesus Agüera, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Canarias, considera que el viento de componente este continuará así hasta el miércoles. Sin embargo, podría extenderse en cumbres y medianías.
En tanto, también insiste en que puede tratarse solamente de nubes, lo que hace que las imágenes de los satélites la confundan con una calima densa. De este modo, expresó: “los instrumentos que miden la concentración o la reducción de la visibilidad no han marcado algo especial”.
Pese a que otros creen que se trata realmente de una calima tupida, el especialista tiene otra teoría. Para Agüera, tiene que ver más con las posiciones del sol cuando se inicia el día así como cuando se está ocultando; y que el cielo esté nublado. De todos modos en comparación a otros días, el delegado del AEMET afirmó que "este viernes no es el día que más reducción de visibilidad ha habido”
Por su parte, Jesús Agüera tranquiliza a la población afirmando que el fenómeno de polvos suspendidos es algo normal y va acorde con la época del año: “no es algo inhabitual” en las Islas Canarias, porque según el clima, en invierno el anticiclón de las Azores posee una ubicación poco estable y "no envía un flujo de vientos alisios”, por lo que continuará hasta fines de febrero.