Un incendio de grandes proporciones acabó con la vida de seis niños y su madre la madrugada del sábado en Clinton, a unas millas de Jackson en Misisipi, Estados Unidos.
El único sobreviviente del desastre fue el padre, quien realizó denodados esfuerzos por salvar a su familia, pero lamentablemente, no los pudo auxiliar debido a las gigantescas llamas que consumieron su hogar, indicó el vocero de la ciudad, Mark Jones.
Tras sus intentos de rescatar a su familia, el hombre cuya identidad no ha sido revelada, sufrió varias quemaduras, cortadas, moretones y lesiones por inhalación del humo.
Cuando se produjo el siniestro alrededor de las 12:30 de la madrugada, los vecinos llamaron de inmediato al 911 para que atiendan la emergencia. Sin embargo, a la llegada de los bomberos, la casa estaba completamente en llamas, según informó WLBT-TV.
Los equipos pasaron entre 35 y 40 minutos trabajando en apagar el fuego. Cuando ingresaron a la vivienda encontraron a las siete víctimas. La madre fue identificada como Brittney Presley, de 33 años, y sus seis hijos cuyas edades fluctúan entre los 1 a 15 años.
"El padre estaba muy preocupado por su familia y no quería abandonar la escena”, dijo Mark Jones.
Unas fotografías tomadas por el personal que inició una investigación muestran la magnitud de la destrucción del incendio. Solo se puede ver el esqueleto carbonizado de la vivienda. Además, restos de ropa, juguetes y muebles esparcidos en el jardín.
En declaraciones a la prensa, los vecinos calificaron a la familia como ‘muy buena gente’. “Los niños eran muy amables y educados. Todo el vecindario está angustiado tras el devastador incendio", dijo un vecino no identificado a la estación WLBT-TV.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las causas del incendio, aunque Jones adelantó que no se sospecha que el siniestro haya sido planificado.