En la India, una adolescente de 14 años fue estrangulada y presuntamente abusada sexualmente por un joven de 19 años. La víctima fue internada en el Hospital Jk Lon, ubicado en la ciudad de Jaipur, y falleció allí mismo.
El suceso ocurrió cerca de la ciudad de Sikar, en el estado de Rayastán, y los agentes identificaron al violador como Basant Meena; según informó The Times of India.
La familia de la agraviada indicó que su hija fue abusada sexualmente por el individuo, pero la policía aún no confirmó el delito, debido a que todavía no han recibido el informe médico del hospital en el que falleció la muchacha.
El padre de la agraviada señaló para el citado medio: “El 27 de enero fuimos al hogar de mis suegros, luego de la muerte de mi cuñado. No había nadie en la vivienda, excepto mis dos hijos. El acusado vino a mi casa cuando nosotros no estábamos y le pidió al hermano de la niña que compre chocolates y galletas. Cuando regresó, encontró a mi hija inconsciente e inmediatamente pidió ayuda”.
Los médicos indicaron que la menor se encontraba en coma cuando fue internada. Ellos aseguraron que pudieron salvarla cuando le hicieron una reanimación cardiopulmonar, pero falleció cuando estaba en tratamiento. El diagnóstico detalló que, al estrangularla, la niña sufrió una lesión cerebral hipóxica.
Asimismo, un informe publicado de la Fundación Thompson Reuters indicó que la India es considera el país más peligroso para las mujeres, debido a que “no se ha hecho lo suficiente para combatir las amenazas que sufren”.