Detienen a una joven de 18 años por desfigurar el rostro de su novio con una piedra
La agresora no opuso resistencia cuando fue detenida por los agentes policiales y será acusada por violencia doméstica.
En la provincia de Vizcaya, en el municipio de Portugalete, España, una muchacha de 18 años fue detenida por los agentes policiales debido a que agredió a su pareja tras arrojarle una piedra de pavimento en su cara.
El hecho se dio a conocer, luego que un ciudadano llamó al servicio de emergencias para que atienda a la víctima, que se encontraba sangrando tras la herida que sufrió; según informó el portal La Vanguardia.
El agraviado fue trasladado al Hospital de Cruces y les manifestó a los agentes policiales que su pareja lo atacó por una discusión que tuvieron. Tras localizarla, la joven confirmó que le lanzó la piedra y será acusada por violencia doméstica. Además, las autoridades afirmaron que la mujer no opuso resistencia y se dirigió al centro de salud, donde estaba internado el afectado.
Cabe indicar que, según el último informe que emitió el Consejo General del Poder Judicial de España, entre el 2008 y el 2015, 58 hombres fueron asesinados por sus exparejas o parejas; mientras que 488 mujeres fueron matadas.
La presidenta del Observatorio de la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial, Ángeles Carmona, indicó para Europa Press que esta data se viene analizando desde el 2002.
“La violencia de género y doméstica están condenadas con pena de prisión. Cuando una mujer agrede a un hombre también es un delito que los juzgados y tribunales persigue, pero el número de denuncias es muy inferior con respecto al de mujeres”, señaló Carmona para el citado medio.