Durante la mañana del viernes, una familia se retiró del avión comercial en el que viajaba el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, con dirección a Villahermosa, Tabasco. El motivo de su salida, según el padre de familia, era “por su seguridad y la de su familia”.
El presidente de la República Mexicana se disponía a abordar el vuelo 507 de Aeroméxico, desde la Ciudad de México a Villahermosa, cuando los miembros de una familia, compuesta por dos adultos y dos menores, informaron de inmediato a los sobrecargas que abandonarían el vuelo. El padre arguyó que se debía a motivos de seguridad.
Tras la retirada de la familia, el personal de seguridad del aeropuerto entró al avión para revisar los asientos que quedarían libres, para descartar algún posible ataque terrorista. El vuelo estaba programado para despegar a las 9:55 de la mañana, pero, debido a este percance, la salida se retrasó.
En uno de los videos difundidos en redes sociales, se aprecia al hombre apresurado por bajar. “¿Porque viaja el presidente es inseguro, señor?”, le increpó uno de los pasajeros que registraban el acontecimiento. “Para mi familia, sí”, respondió el padre.
El presidente López Obrador había llegado al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 9:35 a.m. para iniciar una gira de trabajo por Tabasco, Chiapas, Campeche y Quintana Roo. En Chiapas, AMLO visitará la construcción del Gasoducto Cuxtal Fase 1. Más tarde, encabezará el Abanderamiento de las Dragas Montebello ADR-18 y Morelos ADR-19.
Como es sabido, desde que asumió la Presidencia de México, López Obrador realiza sus giras en vuelos comerciales, ante su negativa de utilizar el avión presidencial José María Morelos y Pavón, el cual podría sortearse el próximo 5 de mayo a través de una rifa organizada por la Lotería Nacional.