China y gran parte del mundo festejan la llegada del Año Nuevo chino 2020, también conocido como el año de la rata de metal.
Este animal en el horóscopo chino representa la mayor capacidad de supervivencia entre todos los de ese zodiaco, y es el que mejor se acopla a los cambios, y según la ancestral cultura, que se ubique en el primer lugar es producto de su astucia e inteligente.
PUEDES VER: Año Nuevo Chino 2020: las mejores imágenes de los festejos alrededor del mundo [GALERÍA]
El año de la rata de metal influirá principalmente a las personas que nacieron en 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008 y 2020.
Predicciones aseguran que los nacidos bajo este signo zodiacal oriental tendrán un excelente año laboral y económico, además de poder encontrar un equilibro entre ambos no sin antes esforzarse arduamente.
- En primera instancia, para atraer la suerte se debe tener la refrigeradora y las repisas llenas de productos blancos como azúcar, leche y harina de trigo.
- Mantener abiertas las puertas y ventanas, así como colocar monedas en las ventanas en múltiplos de 8 y 9.
- Hacer una limpieza profunda, retirando ‘’todo lo que no sirve y ahumar la casa con palo santo, así como pagar las deudas’’, aconseja Ludovica Squirru Dari a Clarín.
PUEDES VER: EN VIVO | Coronavirus de China: presidente Xi confirma que el avance del virus se acelera
- Usar prendas nuevas específicamente rojas, ya que ese color espanta a los malos espíritus.
El Feng Shui recomienda baños que atraerán el amor y fortalecerán las relaciones personales, ello puede lograr con una mezcla de nueve pétalos de rosas rojas, nueve de flores amarillas y blancas sumado a una pisca de jengibre, puñito de tomillo y tres gotas de almizcle.
Según informa el máster Yeyetzi Cárdenas a El heraldo magazine, la meditación también traerá buenos frutos.
En caso uno desee una mejor suerte con el dinero, es necesario hervir una mezcla de perejil, canela y miel, la cual debe ser colada y rociada desde la cabeza para atraer la fortuna. Es menester resaltar que la tradición china exige no cocinar durante el primer día del Año Nuevo Lunar, ya que comer las sobras de la víspera significa que la fortuna del año viejo no se gastó.