Cargando...
Mundo

Trump participó en marcha contra el aborto: “Juntos somos la voz de los que no tienen voz”

Nunca un presidente de Estados Unidos había asistido a la ‘Marcha por la vida’. “Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca”, destacó.

Donald Trump confirmó lo que había anunciado días atrás en Twitter y acudió a la 'Marcha por la vida'
Donald Trump confirmó lo que había anunciado días atrás en Twitter y acudió a la 'Marcha por la vida'. Foto: EFE

Donald Trump hizo historia este viernes al convertirse en el primer presidente de Estados Unidos (EE. UU.) en asistir a una marcha contra el aborto. Una ocasión en la que aprovechó para pedir el voto de las mujeres conservadoras.

“Juntos somos la voz de los que no tienen voz”, enfatizó Trump citado por medios locales durante su discurso en la ‘Marcha por la vida’, una manifestación en la que anualmente miles de familias protestan en Washington contra el aborto.

Ante la aclamación de las personas presentes, Trump alardeó por ser el primer jefe de Estado de EE. UU. que acude a la marcha. Los expresidentes Ronald Reagan y George W. Bush habían reafirmado su apoyo, pero con llamadas telefónicas.

Ya en 2018 Trump se había erigido en el primer mandatario en ofrecer comentarios en vivo durante la ‘Marcha por la vida’, solo que de forma remota.

“Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca”, proclamó el republicano.

Desde 1973 el aborto es legal en Estados Unidos, a nivel nacional, por decisión del Tribunal Supremo.

Trump sostuvo que su Administración procura “proteger el derecho de cada niño, nacido y no nacido”, al tiempo que criticó el accionar del Partido Demócrata, en pleno juicio político en su contra en el Senado.

Desde hace más de cuatro décadas se desarrolla la marcha Este viernes Trump se jactó de ser un provida

“(Los demócratas) vienen por mí porque estoy luchando por ustedes, estoy luchando por aquellos que no tienen voz”, aseguró. Igualmente reiteró que la oposición ha adoptado “las posiciones más radicales y extremas que hemos visto en décadas”.

Lo más visto

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

LEER MÁS

Irán desafía a Trump y promete vengar muerte de Alí Jamenei: "Atacaremos con una fuerza que jamás han conocido"

LEER MÁS

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

LEER MÁS

El tren bala que romperá récord de velocidad en América Latina con 350 km/h y reducirá el tiempo de viaje entre dos ciudades históricas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

Autoridades en Irán confirman al menos 108 muertos en el ataque israelí a una escuela femenina en Minab

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón

Gabinete de Denisse Miralles: Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza

Deportes

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Sporting Cristal separó a Maxloren Castro y Jair Moretti tras polémico video en fiesta: no jugarán ante Carabobo por Copa Libertadores

Partidos de la Copa Sudamericana 2026: programación y resultados de la primera ronda del torneo