Donald Trump hizo historia este viernes al convertirse en el primer presidente de Estados Unidos (EE. UU.) en asistir a una marcha contra el aborto. Una ocasión en la que aprovechó para pedir el voto de las mujeres conservadoras.
“Juntos somos la voz de los que no tienen voz”, enfatizó Trump citado por medios locales durante su discurso en la ‘Marcha por la vida’, una manifestación en la que anualmente miles de familias protestan en Washington contra el aborto.
Ante la aclamación de las personas presentes, Trump alardeó por ser el primer jefe de Estado de EE. UU. que acude a la marcha. Los expresidentes Ronald Reagan y George W. Bush habían reafirmado su apoyo, pero con llamadas telefónicas.
Ya en 2018 Trump se había erigido en el primer mandatario en ofrecer comentarios en vivo durante la ‘Marcha por la vida’, solo que de forma remota.
“Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca”, proclamó el republicano.
Desde 1973 el aborto es legal en Estados Unidos, a nivel nacional, por decisión del Tribunal Supremo.
Trump sostuvo que su Administración procura “proteger el derecho de cada niño, nacido y no nacido”, al tiempo que criticó el accionar del Partido Demócrata, en pleno juicio político en su contra en el Senado.
Desde hace más de cuatro décadas se desarrolla la marcha Este viernes Trump se jactó de ser un provida
“(Los demócratas) vienen por mí porque estoy luchando por ustedes, estoy luchando por aquellos que no tienen voz”, aseguró. Igualmente reiteró que la oposición ha adoptado “las posiciones más radicales y extremas que hemos visto en décadas”.