Una niña de 3 años murió de hambre luego de que su madre la dejara por una semana para irse de fiesta. La mujer identificada como María Plenkina reconoció este martes su delito ante la justicia después de casi un año de sucedido.
El caso fue reportado en la ciudad de Kirov, Rusia, y fue la abuela quien la encontró muerta en el departamento de su hija, informa The Sun. De acuerdo con las investigaciones, la menor falleció por haber consumido, entre otras cosas, detergente.
PUEDES VER: Caso Bernard Preynat: exsacerdote confesó que abusó de “cuatro a cinco” niños por semana durante 20 años
“Nunca pensé que María pudiera hacer eso. Si hubiera sabido que algo andaba mal, me habría llevado a la niña conmigo”, declaró Irina, la abuela.
María Plenkina
Presuntamente, María Plenkina se ausentó del 13 al 20 de febrero de 2019 para irse de fiesta con unos amigos, luego de haber roto con su pareja. Durante la investigación, la mujer de 21 años insistió que no quería matarla, pero admitió que la dejó encerrada y sin alimento.
PUEDES VER: Detienen a profesora que abusó sexualmente de su alumno de 16 años tras enviarle sus fotos íntimas
“Ni siquiera llora y no muestra arrepentimiento. Resulta que no conocía a mi hija”, expresó la abuela, quien había ido a casa de su hija por el cumpleaños de su nieta.
El caso conmocionó aún más luego de que la investigación revelara más detalles del asesinato. Plenkina había dejado cerrado el suministro de agua y cerró la puerta con llave.
Madre mató de hambre a su bebé: la dejó por una semana para ir de fiesta
Además, los psiquiatras que la evaluaron determinaron que la mujer estaba en plena conciencia de lo que hacía. Los vecinos calificaron su acción como ‘satánica’ y quedaron espantados con su confesión.
“Salí para pasar un buen rato con mis amigos en fiestas”, afirmó María ante los interrogatorios.
La mujer enfrenta ahora 20 años de cárcel.
De acuerdo a fuentes policiales, que son citadas por el medio británico Daily Mail, María Plenkina no lloró ni mostró ningún tipo de arrepentimiento cuando fue enfrentada por las autoridades.
"No conocía a mi hija por completo", reiteró la abuela
“Simplemente dijo a sangre fría: ‘Sí, me fui, cerré el agua y dejé a la niña sin agua ni comida’”, contó.
Los reportes preliminares indican que la menor no había sido víctima de abusos previamente.