Un sujeto admitió que apuñaló a un oficial de la policía en retiro 11 veces en frente de la esposa e hijo del agraviado en la puerta de su casa, ubicada en la localidad de Rayleigh en el condado de Essex en Inglaterra.
El sujeto, identificado como John McCartney de 40 años, cometió el intento de asesinato el 24 de abril del año pasado. Ahora el individuo se encuentra recluido en un centro psiquiátrico.
PUEDES VER: Profesor pidió a sus alumnas que se desnuden porque estaban “excedidas de peso” y abusó de ellas
El agraviado, que no ha sido identificado, sufrió seis heridas de arma blanca en su pecho, brazos y pies. A pesar de los cortes, el policía en retiro logró derribar al agresor y retenerlo para que los agentes lo detengan.
La esposa y vecinos de la víctima lo auxiliaron para llevarlo a un centro de salud. Allí le hicieron una cirugía de emergencia y el hombre se encuentra recuperando de las heridas.
En la audiencia, John McCartney presentó sus declaraciones de culpabilidad y confirmó su nacionalidad, nombre y fecha de nacimiento.
La fiscal Lesley Chipps explicó que esto “no fue un ataque aleatorio”. “El agresor tuvo una obsesión con el agraviado por muchos años”, sentenció.
PUEDES VER: Madre queda con el rostro desfigurado tras enfrentarse a la acosadora de su hija [VIDEO]
La juez del caso, Samantha Leigh, suspendió la sentencia y la reprogramó para el 6 de marzo con la intención de tener a los psicólogos en los tribunales para que puedan dar las pruebas del estado mental de McCartney.
La policía del condado de Essex (Inglaterra) informó mediante un comunicado que “a pesar de sufrir 11 puñaladas y heridas de arma blanca, de las cuales fueron extremadamente graves, nuestro oficial, usando tácticas aprendidas durante su entrenamiento policial, luchó valientemente para mantener a McCartney alejado de su familia”.