Cargando...
Mundo

GHB, la peligrosa droga usada por Reynhard Sinaga, el violador en serie que abusó de 195 hombres

El agresor sexual llevaba a sus víctimas a su departamento y los drogaba hasta la inconsciencia antes de cometer el abuso.

GHB, la peligrosa droga usada por Reynhard Sinaga, el violador en serie que abusó de 195 hombres
El agresor sexual llevaba a sus víctimas a su departamento y los drogaba hasta la inconsciencia antes de cometer el abuso. (Foto: Mirror)

Reynhard Sinaga, de 36 años, ha sido condenado a cadena perpetua en Inglaterra, luego de haberse comprobado el abuso sexual de casi 200 víctimas, a quienes invitaba a su casa, y los drogaba con una sustancia llamada “GHB” para violarlas.

El modus operandi de Sinaga consistía en esperar a sus víctimas en los exteriores de clubes nocturnos en la ciudad de Mánchester, Inglaterra, y usando sus tácticas de persuasión se las ingeniaba para llevarlas a su departamento y someterlas a sus perversas intenciones.

¿Qué es la droga GHB?

Más conocida como la droga de violación, GHB (gamma-hidroxibutorato), es un estupefaciente que comúnmente la comunidad homosexual y heterosexual lo utiliza como una sustancia recreativa. También es usada para facilitar la actividad sexual entre dos o más compañeros.

Una encuesta reciente en Reino Unido reveló que los violadores usan el GHB para dejar inconscientes a sus víctimas y agredirlos sexualmente. Dicha sustancia tiene similitud con otra llamada HBL (gamma-butirolactona), pero esta es legal y la venden industrialmente que, cuando ingresa al cuerpo, se transforma en GHB.

Ambas son conocidas como drogas “G” y están disponibles en forma de líquido, inoloro y aceitoso que fácilmente puede diluirse en refrescos y otras bebidas, antes de consumirse.

Los distribuidores venden dosis de la droga por un euro. (Foto: Internet)

¿Qué efectos provoca en el cuerpo?

Las drogas “G” desarrolla un estado de euforia y un incremento del deseo sexual. Sin embargo, un aumento en la dosis, puede resultar fatal. “Es una droga que supone un alto riesgo cuando las personas están de fiesta y la usan para divertirse. Una gota extra de esta droga y a los 20 minutos te quedas inconsciente”, comenta el psiquiatra Adam Winstock, fundador de Global Drug Survey.

La evidencia presentada durante el juicio a Sinaga indica que drogaba a los hombres con bebidas. (Foto: policía de Mánchester)

Sinaga, originario de Indonesia, era un “eterno estudiante” que vivió durante más de siete años a solo dos cuadras de los principales centros nocturnos y sus objetivos principales eran jóvenes alrededor de los 20 años.

El agresor sexual llevaba a sus víctimas a su departamento y los drogaba hasta la inconsciencia antes de cometer el abuso. (Foto: Internet)

Lo más visto

Europa toma una dura decisión que amenaza las exportaciones de soja de este país de América Latina, el histórico vendedor de China

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

China aumenta las tensiones con este país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Cuba comienza a cerrar sus hoteles y reubicar turistas para reducir el consumo energético ante el bloqueo petrolero de EE.UU.

Epstein intentó relacionarse con altos funcionarios rusos y reunirse con Putin, según nuevos documentos publicados

No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra denuncia a funcionarios del INPE por presunto abuso de autoridad

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Kevin Ortega será sancionado tras error arbitral en Cusco FC ante Universitario: presidente de Conar confirma 'correctivos' a implicados

Abogado de joven argentina califica de "bajeza" denuncia de Carlos Zambrano por extorsión: "Patraña propia de una persona inescrupulosa"