Cargando...
Mundo

El ‘provocador’ mensaje de Trump tras la muerte Soleimani: “Irán nunca ganó una guerra”

Tras la operación que acabó con la vida de uno de los generales más poderosos e importantes de Irán, el presidente de los Estados Unidos realizó una serie de publicaciones en Twitter.

Donald Trump, presidente de EE. UU. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de EE. UU. Foto: AFP.

El mandatario estadounidense Donald Trump utilizó su cuenta de Twitter para enviar un mensaje directo a Irán luego de haber ordenado la muerte de uno de sus más importantes militares, el general Qasem Soleimani.

Además, mostró el interés de los Estados Unidos por una salida pacífica al conflicto.

“Irán nunca ganó una guerra, pero nunca perdió una negociación”, escribió el mandatario norteamericano en su red social.

No sería el primer mensaje que Donald Trump escribe sobre este conflicto que ha desencadenado una complicada situación geopolítica mundial.

Las amenazas constantes contra Irán tuvieron protagonismo en sus recientes publicaciones en Twitter.

Desde el ataque que acabó con la vida de un militar estadounidense hasta la irrupción de un grupo de manifestantes a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, fue un vendaval de hechos cruciales en las que Trump ya venía amenazando con una “respuesta severa” por parte de su Gobierno.

Poco tiempo antes de que el Gobierno estadounidense oficialice la muerte de Qasem Soleimani, el presidente Donald Trump publicó una imagen de la bandera de su país, la misma que ha fijado.

Esta medida ha sido vista por diferentes personas como una salida a la crisis política por la que atraviesa la gestión del magnate republicano.

En las últimas horas Trump aprovechó Twitter para justificar la muerte del alto general de las Fuerzas Armadas de Irán diciendo que Qasem Soleimani planeaba otros atentados contra estadounidenses.

Además, lo acusa de ser una persona inmensamente antipopular dentro del país y que “debió haber sido eliminado hace años atrás”.

El ataque del dron de EE. UU. que mató a Qasem Soleimani

Según varios medios de Estados Unidos, se utilizaron drones que golpearon dos vehículos en una carretera que conduce al aeropuerto internacional de Bagdad.

Soleimani, que comandaba las fuerzas especiales Quds de Irán y era considerado como una de las figuras más poderosas del país, viajaba en uno de los autos. Abu Mehdi Al Muhandis, el número dos de Hashd Al Shaabi, coalición paramilitar mayoritariamente pro-Irán, también murió en el atentado.

Un responsable militar estadounidense aseguró a la AFP que el impacto que pulverizó este viernes en Bagdad dos vehículos donde se encontraban Soleimani y Mehdi se realizó con “un tiro de precisión de dron”.

Los medios estadounidenses informan que se trata del drone MQ-9 Reaper.

Lo más visto

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

LEER MÁS

Ucrania desafía las defensas de Rusia con un misil DART lanzado desde globos que podría cambiar el campo de batalla

LEER MÁS

El país de América Latina que superó a Chile y Brasil como el que más crueldad animal infringe en el mundo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Tsunami, el rescatista de cuatro patas que devuelve esperanza y salva vidas tras los devastadores terremotos en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Congreso bicameral: Presidencia se alternará entre senadores y diputados desde 2026

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Deportes

Así va la tabla de mejores terceros del Mundial 2026: clasificados a 16avos y equipos que pelean en la última fecha

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Marcelo Bielsa perdió los papeles y empezó a gritar en plena entrevista tras eliminación de Uruguay del Mundial 2026: "¡Dale de una vez!"