Cargando...
Mundo

Permiten desconectar a una bebé de 11 meses y su madre se opone

Jueza falló a favor del centro médico luego de saber que la menor padece de terrible enfermedad

larepublica.pe
Trinity Lewis, madre de la bebé.

Una magistrada de Texas, México, le dio la razón al Centro Médico Infantil Cook tras solicitar el retiro del soporte vital a una niña de 11 meses que sufre de dolor y cuya condición nunca mejorará.

Los médicos del hospital planeaban desconectar a Tinslee el 10 de noviembre amparados en la “regla de 10 días” de Texas, la cual estipula que, si el comité de ética del hospital coincide con los médicos, el soporte vital puede retirarse en dicho periodo de tiempo.

Sin embargo, la madre de la menor se opone a esta decisión y junto con el grupo Texas Right to Life, plantea apelar al fallo.

“Me siento frustrada porque cualquiera en ese tribunal quería más tiempo con Tinslee si fuera su bebé”, dijo la madre de la pequeña.

Empleados del hospital dijeron que se pusieron en contacto con más de 20 centros de salud para ver si aceptan a Tinslee y todos coincidieron en que la atención sería inútil.

La pequeña se encuentra internada desde su nacimiento prematuro. El hospital señaló que la menor tiene un defecto cardíaco inusual y sufre de enfermedad pulmonar crónica e hipertensión severa.

Asimismo, resaltaron que Tinslee permanece conectada desde que tuvo un paro cardiorespiratorio a principios de julio y necesita médicos a su disposición, está totalmente sedada y medicamente paralizada.

Por otro lado, Lewis declaró a los medios que ella sabe lo que le gusta a la niña, que aún disfruta de sus dibujos favoritos y llora cuando se terminan los videos; además, ella quiere ser la que tome la decisión de desconectar a su hija.