El nombre de Nicole Poole Franklin, quien atropelló intencionalmente a una adolescente por ser de nacionalidad mexicana, dio la vuelta al mundo. Sin embargo, la policía del lugar ha revelado que ella no fue la única víctima de la mujer de 42 años. Y es que la policía afirma que también atacó a un niño afroamericano de 12 años.
Según el reporte de las autoridades, la mujer proveniente de Estados Unidos embistió su auto contra el niño cuando caminaba por la acera de una zona dedicada al estacionamiento de vehículos en el estado de Iowa. La camioneta de la mujer pasó por encima de la pierna del menor y luego abandonó la escena.
De la misma forma que en el caso de la adolescente de 14 años, el informe médico del menor indicó que sus heridas fueron menores y que ya se encuentra en proceso de recuperación. Se recuerda, además, que mientras hablaba con los investigadores del caso tras su detención, la mujer realizó comentarios sumamente racistas y derogatorios en contra de los latinos.
Ahora, Nicole Poole Franklin no solo enfrentará los cargos del primer ataque, sino que un nuevo cargo de intento de homicidio ha sido agregado en su contra. La estadounidense tiene también una denuncia por gritar improperios racistas contra la dueña de una reconocida estación de gas el mismo día en que atropelló a ambos menores.
Esta tienda fue el lugar en que la policía llevó a cabo su arresto y, de acuerdo a sus declaraciones, la mujer admitió encontrarse bajo los efectos de una poderosa droga que consumió unas horas antes de los acontecimientos.