Un hombre asesinó a su expareja en el interior de la casa de esta y luego se suicidó con la misma arma, a pesar de la custodia policial en la vivienda. El hecho ocurrió el martes 24 de diciembre en Cerrillos, Salta (Argentina).
Era la una de la madrugada local cuando Liliana, de 25 años, discutía vía celular con su ex pareja, Edgar Exequiel Almirón, un oficial de policía de 31 años, por el pago de la cuota alimentaria.
Algo más de dos horas después, el hombre se presentó en estado de ebriedad al domicilio e ingresó a este pateando la puerta, tras lo cual amenazó a la mujer con una pistola, trató de arrebatarle el teléfono celular y la golpeó en el rostro, informó Sergio Costello, de la Subcomisaría de Los Pinares, al medio Página 12.
Los vecinos dieron alerta de los hechos a la policía, que inició la búsqueda del agresor mientras la joven era trasladada a la subcomisaría, donde se dispuso que reciba custodia policial.
PUEDES VER Apuñala a yerno en el corazón tras intentar agredir a su hija durante cena de Navidad [VIDEO]
Horas después, Almirón ingresó nuevamente a la casa metiéndose por la parte trasera y le disparó a la mujer en la cabeza, para luego suicidarse pegándose un tiro en el cráneo. El oficial que estaba de guardia se percató de lo ocurrido al escuchar las detonaciones, y al ingresar encontró el cuerpo sin vida de la víctima.
Los tres hijos de la pareja, quienes estaban en la casa al momento del asesinato, recibieron apoyo del Gabinete Psicológico de la Policía local. Entretanto, el efectivo custodio fue detenido y será imputado por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público, según fuentes de Crónica.