Cargando...
Mundo

Bebé que nació sin ojos encuentra familia en Navidad tras ser abandonado por su madre

El pequeño nació sin ojos por un extraño síndrome conocido como anoftalmía. La madre lo dio en adopción al no sentirse capaz de cuidarlo.

Un bebé de Rusia fue adoptado por una pareja que lo hizo disfrutar de una Navidad en familia. El pequeño Sasha nació con síndrome de anoftalmía, un defecto de nacimiento en el que el niño nace sin uno o sus dos ojos. En su caso, nació sin ambos globos oculares.

Quedó huérfano tras ser detectado con una extraña condición médica. Su madre biológica, se enteró de la afección de su hijo cuando tenía 31 semanas de embarazo. Según lo señala The Mirror, la mujer no se sentía preparada para cuidar del bebé.

Cuando el pequeño tenía seis meses, su situación fue hecha de conocimiento público, lo que despertó el interés en muchas personas de adoptarlo.

Dos meses después y coincidiendo con la celebración de Navidad, se anunció que el bebé nacido en Tomsk, Rusia, había encontrado una familia “cálida y amorosa”.

“El pequeño Sasha fue cuidado por una familia rusa de una ciudad diferente. Sucedió durante el último mes, no podemos revelar más detalles sobre la familia”, dijo un portavoz del centro de adopción a Siberian Times.

El bebé fue puesto en adopción en octubre, y la doctora que lo evaluó, Tatiana Rudnikovich, dijo: “Sasha está pasando por todos los controles y pruebas regulares como cualquier otro bebé y lo está haciendo muy bien”.

Sasha nunca podrá tener visión, a menos que los avances médicos encuentres una solución para esta afección.

La enfermera del orfanato donde vivió hasta hace un tiempo, fue con él hasta San Petersburgo, donde se le implantaron pequeños orbes para asegurarse que su rostro no quede deforme. “Le implantaran unos nuevos cada seis meses a medida que vaya creciendo”, acotó la enfermera.