Uno de los crímenes más impactantes en Chile. Miguel Espinoza Aravena fue condenado a cadena perpetua después de que se lo encontrara culpable de violar y asesinar a su sobrina Ámbar, de tan solo 1 año y 7 meses.
El hecho ocurrió en la comunidad de Los Andes en abril del 2018, y causó gran indignación en la opinión pública debido a la atrocidad de su naturaleza: tras abusar sexualmente de la pequeña, Espinoza Aravena, de 30 años, optó por desaparecer el cuerpo de su víctima.
El pasado 5 de diciembre, el Poder Judicial de Chile, decidió mandar al abusador a la cárcel por el resto de su vida por el delito de violación con homicidio.
Durante su participación en el caso, Miguel Espinoza Aravena aceptó haber cometido el crimen contra la pequeña Ámbar tras alegar que ‘’por su responsabilidad como autor del delito consumado de violación con homicidio en perjuicio de la menor’’.
PUEDES VER Monja captaba a niños ‘sumisos’ y se los llevaba a curas y religiosos para que los violaran [VIDEO]
Cabe resaltar que el criminal deberá pasar al menos 40 años tras las rejas para solicitar cualquier beneficio penitenciario, informa La Tercera.
“Se optó por la pena más alta por aquellas consideraciones del mal causado, y que tienen que ver no solo con la afectación o lo que vivió la pequeña, sino también con aquellas circunstancias que el hecho produjo en la familia, en el personal médico que la atendió, en la comunidad de Los Andes, y en general también en la sociedad’’, explicó el juez Carlos Muñoz.