Dos elefantes murieron al ser atropellados por un tren de pasajeros en Darjeeling, Bengala Occidental, al este de la India, de acuerdo con lo señalado por la compañía de ferrocarriles.
El incidente se produjo el miércoles a las cuatro y treinta de la madrugada locales. Los dos animales cruzaban las vías cuando fueron chocados por el convoy, cayendo a una zona cercana a los rieles, donde murieron.
“Creemos que el accidente ocurrió debido a la mala visibilidad causada por la espesa niebla que afecta ahora a la India", aseguró el portavoz de los ferrocarriles, Subhanan Chanda, quien también señaló que las autoridades ferroviarias han solicitado una investigación que permita determinar si el tren había sobrepasado el límite de velocidad de 90 kilómetros por hora.
Una de los elefantes estaba preñada y la cría que llevaba dentro murió también en el accidente, según reveló una autopsia practicada a los cadáveres de los paquidermos.
Los pasajeros del tren se juntaron con habitantes del lugar para organizar un funeral a los animales fallecidos. Luego de ser decorados con flores, los cadáveres de los elefantes fueron cremados en hogueras de troncos. Algunos de los presentes elevaron sus plegarias.
El departamento forestal y grupos de defensores del medio ambiente llevaban un tiempo reclamando a la compañía de ferrocarriles que deje de circular trenes por dicha zona en horas de la noche para prevenir accidentes como este.
Y es que se estima que unos 26 elefantes fallecieron en los últimos cinco años y otros tantos resultaron heridos a consecuencia de los trenes que pasan por esta área cercana a la frontera con Nepal.