El presidente de la Argentina, Alberto Fernández, criticó al dignatario saliente Mauricio Macri por las condiciones en las cuales recibió la Casa Rosada, sede gubernamental en el país latinoamericano.
Preguntado por los periodistas acreditados para estar en Casa Rosada sobre cómo consiguió su nuevo despacho, enfatizó: “No sé si el presidente venía a trabajar ahí, porque el aire acondicionado no funciona”.
“Es insufrible”, añadió Fernández, quien no ofreció más detalles porque en ese momento se disponía a tomar un helicóptero para participar en la asunción del gobernador electo de Buenos Aires, Axel Kicillof, que se realizó este miércoles en la ciudad de La Plata.
Medios locales sostienen que el martes, mientras Fernández recibía a las delegaciones internacionales tras haber sido juramentado en el cargo, la temperatura en la capital argentina ascendía a los 33 grados centígrados.
Por lo cual el nuevo jefe de Estado recibió a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en el Salón Eva Perón y no en el despacho presidencial, como es costumbre. En ese sitio dedicado a la lideresa que estuvo casada con el exmandatario Juan Domingo Perón, hay una ventana que da a la explanada de la Avenida Rivadavia.
Sobre dicho incidente fuentes de la Administración de Macri comentaron al portal Infobae que en el salón oficial había un aire acondicionado portátil que era usado en los días más calurosos, pero el ahora opositor conservador se lo llevó cuando abandonó la Casa Rosada.
El presidente argentino Alberto Fernández prometió el martes ordenar la golpeada economía del país, detener su “caída libre”, sacarla de su “virtual” cese de pagos y revertir los “terroríficos” datos que hoy describen su crisis.