Ezequiel Farina de 24 años, fue acusado de haber intentado asesinar a su exnovia en enero de 2017 al prenderle fuego a su exnovia en su casa de la localidad de Buenos Aires, Argentina.
Gina Certoma padeció más de cuatro meses de tratamiento médico como consecuencia de las quemaduras y lesiones en su cuerpo que dejó el atroz accionar de este hombre.
PUEDES VER: “La cabeza de mamá está muy triste”: El doloroso mensaje que dejó una mujer a sus hijos antes de suicidarse
Ante los tribunales, Gina señaló a Farina como la persona que le roció alcohol y prendió fuego luego de que dijo que la iba a matar.
Además, el acusado la golpeaba constantemente y en varias oportunidades la amenazó con asesinarla, según informaciones del diario Crónica de Argentina.
Esto fue comprobado por las declaraciones de dos amigas de la víctima y uno de los bomberos que llegó al lugar del incendio, quien al darle los primeros auxilios a Gina se dio cuenta el tipo de lesiones que la joven presentaba en sus brazos.
Farina, quien está siendo aún juzgado ante el Tribunal Oral en lo Criminal de ese distrito por el delito de tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima en perjuicio de Gina Certoma, decidió brindar su manifestación.
Después de dos años, el agresor optó por declarar en una audiencia y pidió perdón por haber tenido una actitud machista con su expareja, asimismo señaló que el día de la discusión sí le roció alcohol, pero nunca tuvo la intención de matarla, según informaciones del diario Crónica.
“Perdóname, yo no quería matarte [...] si le eché alcohol pero no sé como se inició el fuego”, argumentó Farina.