Los residuos sólidos continúan afectando a la fauna de nuestro planeta. Un ejemplo de ello, es el caso registrado en Tailandia, donde los pobladores quedaron asombrados no por el hallazgo de un ciervo muerto, sino por los siete kilos de basura que tenía en su estómago.
Los guardias forestales de Phrae, informaron que, al revisar al animal de unos 10 años de edad, no presentaba signos de violencia, pero pesaba cerca de 22 kilos debido a la gran cantidad de prendas de vestir y plástico que se encontraban en su interior.
Este no sería el primer caso de animales salvajes fallecidos por circunstancias similares. Otros tres mamíferos incluido una cría de dupongo, un sirenio considerado en peligro de extinción también fue encontrado muerto en agosto pasado a causa de los desechos sólidos.
📷
Ciervo es hallado muerto con siete kilos de basura en su estómago
El Parque Natural de Khun Sathan es el hábitat estos ejemplares y la muerte de ellos ha causado preocupación en los especialistas, que no dudan que el cambio climático y la contaminación de los bosques con productos de un solo uso vienen afectando a todas las especies.
Tailandia es uno de los países que más uso de plástico registra a nivel mundial. Los ciudadanos utilizan este material para sus diversas tareas. Se cree que un ciudadano promedio utiliza ocho bolsas diarias, generando 3 mil bolsas de residuos al año, es decir, 12 veces más que la Unión Europea.
China, Indonesia, Filipinas, Vietnam y Sri Lanka se suman a la lista de países que más contribuyen a la contaminacion de los océanos, según un informe de la ONG Greenpeace. Las especies marinas como tortugas también son víctimas del uso desmesurado de las bolsas que terminan siendo arrojadas al mar y causando la muerte de miles de especies.
Las autoridades tailandesas iniciaran a establecer leyes y se espera frenar el uso de las bolsas para el 2022.