Tras las pruebas de ADN que se realizaron a una cuchara de plástico utilizada para comer un helado, las autoridades pudieron conocer la identidad de un hombre buscado por abusar sexualmente de dos jóvenes hace 22 años en el norte de California, Estados Unidos.
Gregory Paul Vien de ‘60 años’ es investigado por el presunto delito de asalto y violencia sexual perpetrado en 1997. La policía a través de un examen de genealogía genética, herramienta utilizada para resolver casos ocurridos décadas atrás, logró dar con el personaje que era el terror de Union City.
📷
Hombre acusado de abuso sexual es capturado 22 años después gracias a una prueba de ADN
El individuo fue detenido a principios de noviembre, luego que los efectivos especializados en investigación lograran recoger evidencias en la basura de Vien, como una cuchara de la heladería Baskin Robbins.
Los agentes policiales enviaron al laboratorio forense las muestras, que coincidieron con el ADN del sospechoso de ambos asaltos, según informó la Oficina Fiscal del distrito del condado de Alameda.
El primer cargo por el que Vien es denunciado ocurrió en mayo de 1997. El sujeto atacó sexualmente a una mujer que caminaba por la estación del metro de Union City, una ciudad ubicada en la Bahía de San Francisco.
📷
Hombre acusado de abuso sexual es capturado 22 años después gracias a una prueba de ADN
Las autoridades creen que el mismo individuo agredió a otra mujer en la ciudad de Livermore. Las muestras de ADN recolectadas en ambos casos coincidían entre sí, pero la policía no podía identificar al sospechoso.
El caso de Gregory Paul cobró relevancia luego que los agentes reiniciaran las investigaciones que no habían sido resueltas y dejadas en el archivo. Los peritos volvieron al caso de Livermore de 1997 y las muestras de ADN dieron positivo con la identidad del agresor.
Autoridades del Departamento de Policía de Livermore han establecido que Paul Vien es responsable de tres casos de abuso sexual sin resolver adicionales, con características similares que ocurrieron en el distrito entre 1995 y 1997. El acusado compareció en una corte el miércoles y se declaró no culpable. Tendrá que presentarse nuevamente en el juzgado el próximo 18 de diciembre.