El impresionante hecho ocurrió en Tortugas Country Club, Argentina. El adolescente le dio una palmada al animal y al instante recibió una fuerte patada que lo puso a dormir. El joven se desplomó sobre el césped y luego fue atendido por los paramédicos.
A pesar de soportar el fuerte impacto en el rostro, no sufrió lesiones graves y pudo recuperarse rápidamente. Todo quedó registrado en una de las cámaras de seguridad del club argentino.
Según el medio, La Nación, el joven que fue golpeado por el caballo se llama Matías Seltzer y tiene 21 años. Cuando ocurrió el accidente, se encontraba en la cancha número cinco del establecimiento deportivo.
En el momento del golpe, el padre de Matías, Oscar, se encontraba al costado del caballo. Pudo ver la reacción del equino por la palmada que su hijo le había dado en una de sus ancas. La pata izquierda del potro golpeó el mentón del joven, cerca de su ojo, y lo derribo en un santiamén.
Los diarios de Argentina cuentan que después del golpazo, transcurrieron 22 segundos para que Matías muestre signos vitales. Y otro minuto pasó para que la ambulancia lo auxilie. Luego los especialistas lo trasladaron a una clínica que se encontraba a 30 kilómetros de la hacienda.
El resultado de los estudios que le realizaron al adolescente determinaron que no había sufrido ninguna contusión seria. Por tal razón, le dieron de alta 24 horas después de haber ingresado al nosocomio.